Guijarro destaca la "cercanía" de Junta a proyectos empresariales como uno de los valores de CLM para atraer inversiones

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha remarcado la “cercanía” que practica el Gobierno regional con los proyectos empresariales que quieren instalarse en la región como uno de los grandes valores de la Comunidad Autónoma para fomentar el aterrizaje de nuevos inversores en territorio castellanomanchego.

Así lo ha puesto de manifiesto Martínez Guijarro este jueves en la Mesa Redonda ‘Castilla-La Mancha, polo de atracción de grandes proyectos empresariales’ en el marco del II Foro Económico de Castilla-La Mancha ‘Logros y desafíos’, en la que ha participado Jaime Fortuño, chief business development officer de Toroverde Adventure Park; Ana Alcobé, asesora de Dirección en Russula Corporación; y Diego Guardamino, director general del Grupo Hafesa, tres empresas que están levantando proyectos empresariales en la región.

Martínez Guijarro ha comentado que, al margen de la estabilidad política e institucional que tiene Castilla-La Mancha, esa “cercanía” a los proyectos que es “marca de la casa” sirve para ir analizando cada uno de los proyectos y tratándolos de tal manera que la Administración regional pueda ayudarles “al máximo posible”.

El vicepresidente ha señalado que los tres proyectos cuyos responsables estaban sentados junto a él en esta mesa redonda están “directamente relacionados” con el “giro” que quiere dar España hacia la digitalización y la transición energética y ha considerado que elementos como la potencia fotovoltaica o el desarrollo del hidrógeno verde ponen a la región con “ventaja competitiva” de cara al futuro.

CUALIFICACIÓN DE TRABAJADORES

Por otro lado, José Luis Martínez Guijarro ha puesto en valor el trabajo que hace el Gobierno regional para ayudar a las empresas en la formación de los trabajadores con una oferta de cualificación y recualificación que es “de las mejores de España” y que se adapta a las necesidades de cada territorio.

“A todas las empresas les ofrecemos un plan individualizado para la cualificación de los trabajadores de su empresa. Ellos hacen la selección y nosotros los acompañamos en un plan de cualificación y recualificación”, ha explicado.

ACOGIMIENTO EN C-LM

Por su parte, cada uno de los responsables de Toroverde Adventure Park, Russula Corporación y Grupo Hafesa han explicado las razones que impulsaron a sus compañías a instalarse en Castilla-La Mancha.

Así, Ana Alcobé ha explicado que tenían claro que querían que su proyecto estuviera en la península ibérica y cuando hablaron con los responsables del Gobierno regional vieron que “desde el primer momento querían impulsar el proyecto” que tienen para instalar una planta de producción de acero verde en Puertollano.

“Nos hemos sentido apoyados y acompañados”, ha asegurado, explicando que, aunque se valoraron distintas ubicaciones dentro de Castilla-La Mancha, finalmente eligieron Puertollano por circunstancias como su cercanía con la industria del hidrógeno verde, acceso al tren, contar con un nudo de infraestructuras importante, tener capacidad energética o una “experiencia histórica” como ciudad industrial.

De su lado, Jaime Fortuño ha manifestado que cuando dieron “la vuelta a España” para ver dónde podían ubicar su parque temático de la naturaleza, vieron que “era Castilla-La Mancha” su destino ideal, ya que en la región vieron “el valor de este proyecto”.

“A medida que vamos conociendo el lugar, la naturaleza, la gente, la seriedad y la ética nos sentimos tranquilos de estar aquí y nos hemos encariñado del lugar y de la gente”, ha afirmado, aunque eso no ha sido óbice para tener en cuenta “lo pragmático del análisis económico”.

Finalmente, Diego Guardamino ha comentado las ventajas que tenía la ubicación de Ocaña para instalar su terminal de almacenamiento de combustibles fósiles, la primera terminal no portuaria de la empresa y con la que pretenden suministrar combustible a estaciones de servicio de toda la zona centro de España.

“Teníamos claro que queríamos un punto intermedio en el eje Bilbao-Motril”, ha señalado, revelando que en Ocaña encontraron una antigua planta de biodiesel que, una vez rehabilitada, va a permitir a Grupo Hafesa “atacar un mercado de gran potencial como es el de Madrid y el de Castilla-La Mancha”.

La entrada Guijarro destaca la "cercanía" de Junta a proyectos empresariales como uno de los valores de CLM para atraer inversiones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio