Guijarro supervisa los trabajos de mejora de 12 kilómetros en la CM-3117 entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha comprobaDO el resultado de los trabajos que se han realizado en la CM-3117, en el tramo que une las localidades conquenses de San Cnte, Casas de Fernando Alonso y la intersección con la carretera N-301, para la mejora del firme a lo largo de doce kilómetros y que han supuesto una inversión superior a 1.200.000 euros por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

En este marco ha destacado que l Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en uno de cada cinco kilómetros de carretera de la Red Autonómica en la provincia de Cuenca desde el año 2015, lo que supone que se han mejorado más de 330 kilómetros durante estos últimos ocho años, «es el equivalente a atravesar la provincia de Cuenca de norte a sur dos veces».

«Un ejemplo de este esfuerzo inversor por la mejora de las carreteras de la red convencional que se traduce en un nuevo firme, para un tramo con gran afluencia de vehículos por lo que se contribuye a aumentar la seguridad vial de los vehículos que pasen por este tramo, muy utilizado por los vecinos de estas localidades para acceder a los servicios públicos y comerciales de la zona», ha insistido, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

NUEVA GLORIETA EN SAN CLEMENTE

Por otro lado, el vicepresidente ha visitado los trabajos de construcción de la futura glorieta de San Clemente y que vendrá a mejorar la intersección de las carreteras N-310 y CM-3112, sustituyendo la intersección en forma de glorieta partida que existe actualmente.

Otro nuevo elemento viario que conllevará más seguridad viaria en la zona tanto para conductores como peatones, ya que su simple construcción obligará a reducir la velocidad de los más de 5.000 vehículos que circulan diariamente por esta zona.

Las obras, que comenzaron a finales de enero, supondrán una inversión de 375.100 euros y estarán finalizadas para este verano.

MÁS DE SEIS MILLONES PARA CARRETERAS EN LA PROVINCIA DE CUENCA

Martínez Guijarro ha señalado que «este compromiso por la seguridad en las carreteras de la región se mantendrá a lo largo de estos meses en todo el territorio autonómico», y en concreto en la provincia de Cuenca, tal y como viene plasmado en el presupuesto regional para este año en el que «se contemplan seis millones de euros para mejoras de firme en diferentes puntos de la provincia de Cuenca».

Así, a lo largo de este año, se van a llevar a cabo actuaciones en la CM-3101, entre Hontanaya y Osa de la Vega, con obras que tendrán una inversión de 3,1 millones de euros; y en la CM-3009, entre Saelices y Almonacid, por valor de 1,9 millones de euros.

Otras obras que se acometerán en las carreteras de la provincia de Cuenca son la de la glorieta de la CM-2202, en Motilla del Palancar, con una inversión de 370.000 euros; a las que hay que sumar los trabajos ya iniciados en la intersección en la CM-3112 con la N-310, en San Clemente, con una inversión total de 370.000 euros; y una glorieta en CM-310 en Saelices, con una inversión total de 243.000 euros.

Se trata, ha sentenciado, de un esfuerzo «imprescindible para la comunicación interna en cada una de las comarcas para acceder a los núcleos de población de referencia, al acceso de servicios públicos y otras necesidades que tienen los vecinos».

La entrada Guijarro supervisa los trabajos de mejora de 12 kilómetros en la CM-3117 entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio