Herencia iniciará un plan de apoyo al turismo embelleciendo espacios públicos

Herencia (Ciudad Real) seguirá desarrollando acciones para mejorar la imagen de nuestra localidad y así ayudar en la conservación y el turismo. Entre las acciones se realizará la adecuación y embellecimiento de distintos espacios de esta localidad manchega.

El objetivo es realzar las zonas poco atractivas o degradadas para dotarlas de un carácter artístico por medio de arte urbano sobre murales o elementos disuasorios o pantallas verdes. En este sentido, se plantea un doble objetivo: por un lado la rehabilitación de muros y paredes degradados o en mal estado, y por otro el impulso y atracción turística a través de este tipo de manifestación artística.

Los murales podrán verse plasmados en las paredes que funcionan como cerramiento de solares, aunque no se descarta la construcción de nuevos cerramientos para que posteriormente, sean pintados y pantallas verdes en colaboración con vecinos del municipio. Del mismo modo, también se podrá utilizar los laterales de viviendas con un solar anejo, tal y como se puede ver en varias ciudades europeas. Para ello el consistorio, pretende establecer contacto con distintos propietarios de viviendas y solares susceptibles de acogerse a esta iniciativa.

Esta actuación se llevará a cabo tanto en el centro como extrarradio del municipio, para actuar de forma integral en todo el casco urbano. Los bocetos y el enfoque artístico serán debatidos dentro de la Comisión Local de Patrimonio y Urbanismo, sobre todo los que se lleven acabo dentro de la zona de influencia de la Ordenanza Estética de edificios ubicados en la plaza de España. El Consejo validará cada uno de los proyectos que se pretenden ejecutar, con el objetivo de conseguir un amplio consenso sobre esta actuación.

El concejal de Turismo y Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “el cuidado de los espacios públicos permite hacer de Herencia un destino más atractivo para los visitantes y sugestivo para nuestros vecinos. Esta actuación, unida a la rehabilitación de fachadas del entorno de la Plaza ahonda en la estrategia para difundir y conservar nuestro patrimonio. Considero fundamental trabajar en clave de cuidar los espacios para garantizar que las generaciones venideras puedan disfrutar de ellos adecuadamente”.

La entrada Herencia iniciará un plan de apoyo al turismo embelleciendo espacios públicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba