Refuerzo de la estrategia educativa para atender al alumnado vulnerable con la contratación de 1.146 docentes de forma extraordinaria

Castilla-La Mancha va contratar 1.146 docentes de forma extraordinaria a fin de dar respuesta al Plan Estratégico que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene desarrollando para atender al alumnado vulnerable tanto en la parte educativa como en la social.

En concreto, este personal va a ir destinado al desarrollo del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y al refuerzo del mismo a través de la puesta en marcha del programa ‘PROA+’ y la creación de nuevas Unidades de Acompañamiento y Orientación.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, en la que ha estado acompañada del viceconsejero del ramo, Amador Pastor, y la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano comenzará en el mes de enero y en su cuarta edición traerá aparejada la contratación de 960 efectivos docentes. “Estos docentes irán destinados al refuerzo educativo y prevención del abandono educativo temprano y a los programas de segunda oportunidad de Garantía Juvenil”.

También ha comentado que con la puesta en marcha del programa ‘PROA+’, “favoreceremos el éxito educativo, atenderemos al alumnado en riesgo educativo y prevendremos el absentismo y el abandono escolar temprano. Para ponerlo en marcha, tenemos previsto contratar 150 efectivos docentes a fin de favorecer a más de 1.000 alumnos y alumnas dentro de los centros educativos y en horario escolar mediante tareas de refuerzo educativo y procesos de transformación metodológica”.

En cuanto a las Unidades de Acompañamiento, supondrán una novedad en el sistema educativo regional para el seguimiento y acompañamiento personal y familiar del alumnado en riesgo de repetición, abandono o absentismo. “Está previsto crear hasta 36 unidades este curso y traerán aparejada la contratación de 31 efectivos docentes más cinco educadores sociales”, ha dicho.

Estas tres medidas se completarán con la renovación del Programa temporal de personal de atención complementaria, con mantenimiento del personal docente que conformarán los Equipos de Orientación y Apoyo y los Departamentos de Orientación de los centros educativos, con la III edición Plan de Igualdad y prevención de la violencia de género y con el programa de comunidades de aprendizaje.

La entrada Refuerzo de la estrategia educativa para atender al alumnado vulnerable con la contratación de 1.146 docentes de forma extraordinaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba