Vemos en el Facebook del Ayuntamiento como, el pasado viernes 12 de mayo, tuvo lugar el nombramiento de D. Julio Maroto García, como hijo predilecto de Alcázar de San Juan. El acto tuvo lugar en la Sala Noble del Ayuntamiento, tras descubrir una placa en la fachada de su domicilio.
Se trató de un emotivo homenaje de la ciudad a Don Julio Maroto. El maestro con mayúsculas que ha servido de inspiración a muchas generaciones.
Tras descubrir una placa en la fachada de su domicilio, la familia y la Corporación Municipal se han trasladado al ayuntamiento donde en el salón noble se ha celebrado el acto oficial de nombramiento en el que han intervenido allegados al maestro que han recordado las diferentes facetas de este polifacético profesor, al que le gustaba llamarse maestro.
En el acto la alcaldesa, Rosa Melchor, ha reconocido la figura de Julio Maroto destacando su personalidad y su habilidad para despertar el pensamiento crítico en sus alumnos.
Numerosos alcazareños, que de una manera u otra tuvieron relación con el gran maestro, han participado en el acto en el que también se ha entregado una placa de recuerdo a la familia.