En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del día 05 de mayo de 2017 se publica la Resolución de 27/04/2017, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2017/2018 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

logotipofpcolor - Reserva de plaza para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior C2017-2018 Modalidad Presencial

Presentación de solicitudes:

de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataformaeducativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).

Plazo:

Comenzará el día 11/05/2017 y finalizará el día 13/06/2017.     

Documentación:

En el caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de datos informatizados sobre los estudios o pruebas superados que permitan el acceso a ciclos formativos, éstos se mostrarán en el propio formulario de la solicitud telemática, sin que sea necesario aportar documentación para acreditarlos. En caso contrario, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los originales del título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma. Las certificaciones académicas deberán indicar de forma explícita la nota media del expediente académico y el centro donde cursó la enseñanza  o prueba de acceso y el resto de datos: modalidad, materia, opción o familia profesional en su caso, que pudiera dar prioridad en la admisión.

En el caso de que en la documentación acreditativa del requisito de acceso, no se indique de forma explícita la nota media del expediente académico o la nota final de las pruebas de acceso, se valorará, a efectos de baremación para la priorización en la admisión de alumnos, con una calificación numérica de 5 puntos.

Resolución provisional:

El día 13 de septiembre de 2017. Reclamaciones hasta el día 15 de septiembre de 2017 de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

La documentación que debiendo haberse adjuntado a la solicitud en el plazo establecido a tal efecto, se anexe en este periodo de reclamación, solo se tendrá en cuenta para subsanar errores cometidos por la Administración, no pudiéndose anexar nueva documentación en este periodo.

Resolución definitiva:

El día 20 de septiembre de 2017.

Matricula:

Entre el 21 y 25 de septiembre de 2017, de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. No obstante, hasta el 29 de septiembre de 2017 el solicitante deberá hacer entrega de la documentación requerida por el Centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Desde el I.E.S. Juan Bosco, recomiendan leer la resolución de la convocatoria que adjuntamos: Convocatoria Admisión Ciclos Formativos Presenciales C2017-2018