En el marco de las próximas Ferias y Fiestas 2026 de Alcázar de San Juan, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre, el Ayuntamiento ha decidido extender los horarios de cierre de terrazas, establecimientos y actividades recreativas con el fin de favorecer la participación ciudadana y asegurar el disfrute de estas festividades emblemáticas.
Las terrazas de verano que cuenten con autorización municipal podrán operar hasta las 4:00 horas de la madrugada durante los días que dure la feria. Es importante que a esa hora los establecimientos cierren completamente y el mobiliario sea recogido de manera adecuada.
Por otro lado, los chiringuitos ubicados en la Plaza Joven seguirán un horario especial, abriendo sus puertas a las 00:00 horas y cerrando a las 07:30 horas, momento en el que deberá cesar la música. El servicio de barra finalizará media hora más tarde, a las 08:00 horas. El incumplimiento de estos horarios podría resultar en la prohibición de operar durante el resto de los días de feria, además de sanciones adicionales.
Para el resto de espectáculos públicos y actividades recreativas no especificados anteriormente, el horario de cierre se fijará a las 6:00 de la mañana. A partir de esa hora, deberán detenerse la música y las actividades, y no se podrán servir más consumiciones ni admitir nuevas entradas. Se requerirá que estos espacios sean desalojados en un plazo máximo de 30 minutos.
Cabe destacar que estos horarios no se aplicarán a aquellos establecimientos que hayan solicitado y obtenido el permiso para ocupar la vía pública con escenarios y barras. En tales casos, deberán seguirse los horarios establecidos en sus autorizaciones específicas.
Para más información, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una resolución detallada de horarios en su sitio web. Además, se ha incluido una imagen de archivo que rememora anteriores ediciones de las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Con estas medidas, el Ayuntamiento busca facilitar un ambiente festivo seguro y ordenado, promoviendo el bienestar y la convivencia durante estos días de celebración.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

