La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha disfrutado de la presencia del cineasta Hugo de la Riva que participó el sábado 27 de enero en la actividad “Almuerzos don Quijote” que regularmente organiza la Sociedad y que consiste en que una personalidad de los diferentes ámbitos de la cultura, que su trabajo tenga relación con el mundo cervantino o quijotesco, visita la sede de la Sociedad y habla de sus experiencias y proyectos. Siempre alrededor de una mesa en la que se degustan unos platos típicos manchegos.

En esta ocasión el cineasta alcazareño estuvo acompañado por el dibujante de cómic Bruno Redondo, autor de un trabajo titulado Tras los pasos del de la triste figura (Patronato de Cultural de Alcázar de San Juan, 2007) y que en la actualidad se encuentra trabajando para la empresa DC Comics, que edita las aventuras de Superman y Batman.

Hugo de la Riva poseedor de una gran personalidad, demostró que tiene cualidades para triunfar en el mundo del cine, tanto como por su preparación profesional como por su valía personal y departió durante unas horas con los cervantinos que acudieron a la actividad.

De la Riva expuso con detalle su próximo proyecto que va a titular “Sancho” y que  trata de una novedosa y particular adaptación de la más conocida obra cervantina, realizada desde una visión sorprendente que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

Los miembros de la Sociedad Cervantina Alcazareña alabaron su proyecto y el cuidado y gusto con el que lo está preparando y lo animaron en todo momento a que lo haga realidad ofreciéndose para cuanto pudieran ayudarle desde la asociación, aunque han podido comprobar que Hugo es un trabajador incansable que no deja nada al azar y que ya tiene todo prácticamente ultimado, elegidos los actores de primerísimo nivel nacional (y totalmente adecuados a los personajes), así como los lugares donde se llevará a efecto el rodaje.

Desde la Sociedad Cervantina le desean toda clase de éxitos con este nuevo proyecto que va a ser de una calidad incontestable y desean que este corto tenga un larguísimo recorrido.