Ocho centros de mayores de siete localidades de Ciudad Real participarán el próximo miércoles 14 de junio en el ‘I Encuentro Provincial de Teatro de Centros de Mayores’, que organiza la Dirección Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Bienestar Social, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, señalaba en rueda de prensa el compromiso de la Consejería de Bienestar Social con el envejecimiento activo y saludable, potenciando estas actividades que nacen también del Consejo Regional de Personas Mayores, con el que se les da voz y exponen sus propuestas. “Quiero poner en valor una actividad cultural tan importante como es el teatro, aquí financiada en parte por el Ayuntamiento de Valdepeñas, por los enormes beneficios que tiene en las personas que las realizan tanto a nivel individual y social. A nivel individual favorece la capacidad de concentración y fortalece la memoria, eleva la autoestima y a nivel social hacer teatro es una actividad que crea grupo”, ha explicado.

Por su parte, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, manifestó que “es muy importante este tipo de iniciativas que apuestan por el envejecimiento activo y ésta apuesta la viene demostrando el Ayuntamiento de Valdepeñas con la financiación de casi 3000 euros para que a lo largo del año se realicen unas 190 horas de este taller de teatro, que imparte Martha Aladro y que está dando unos grandes resultados”.

En cuanto al programa de este encuentro provincial hay que señalar que las funciones tendrán una duración de 25 minutos y se iniciará a partir de las 10:00 horas con los usuarios del centro de mayores de Alcázar de San Juan interpretando la obra ‘Fea y con gracia’. Le seguirá Almodóvar del Campo con la función ‘Un taller lleno de sorpresas’, Campo de Criptana con ‘Manga ancha’, Daimiel con la obra titulada ‘Memorias’, Puertollano con ‘La tierra de jauja’, Puertollano II interpretará la obra ‘Los chorros del oro’ y Villanueva de los Infantes con ‘La fuga de Acapulco’. Cerrará este encuentro provincial de teatro el centro de mayores de Valdepeñas con una batería de cinco monólogos adaptados y dirigidos por Martha Aladro.