Trofeo de Natación de Murcia

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado el Trofeo de Natación Ciudad de Murcia organizado por el Club Natación Murcia que se celebra los próximos días 17 y 18 de junio en la Piscina Municipal Murcia Parque. En esta competición participarán 400 nadadores federados, además de 20 de modalidad Máster, procedentes de 5 comunidades autónomas y con edades comprendidas desde los alevines de 12 años hasta la categoría absoluta.

En esta edición del trofeo, que ya ha cumplido más de tres décadas, van a participar 27 clubes de natación procedentes de San Blas, El Valle Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Elche, Granada, Hellín, Madrid, Pilar de la Horadada, Torrevieja, así como de la Región de Murcia.

Los nadadores de la Región de Murcia representarán a clubes de natación de Águilas, Alcantarilla, Alhama, Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Torre-Pacheco y Yecla.

El Club Natación Murcia, organizador del torneo y que está dirigido por Óscar González, va a presentar más de 20 nadadores, de los cuales cuatro ya han conseguido las marcas mínimas para competir representando a la Región en los campeonatos de España que se celebrarán en Barcelona y Málaga en el próximo mes de julio y Tarrasa en agosto.

En el Trofeo, en el que estarán presentes varios nadadores campeones de la Región, de España y de Europa, se realizarán pruebas individuales y de relevos y además contará con una exhibición infantil.

Asimismo se tiene programado para el sábado un acto solidario donde un padre del Club Natación Murcia estará 120 minutos nadando a beneficio de Casa Oikia un centro de acogida para niños de la calle del  objetivo de librar a los menores de los peligros nocturnos de la calle, brindarles refugio, seguridad, alimentación y cuidado de su salud.