Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense

cataratas en idaho

Una visita a Estados Unidos, debe llevar a Idaho, un lugar tan perfecto que todos deben visitar alguna vez. Este es un destino lleno de paisajes de ensueño en el Oeste del país, muy cerca del vecino país de Canadá. También cerca de otros lugares igualmente interesantes, Montana, Wyoming, Utah, Nevada, Oregón y Washington. Esto te permitirá armarte un viaje perfecto visitando varios lugares estadounidenses de gran interés.

Paisajes maravillosos de Idaho

Si algo recordarás de tu viaje a Idaho son precisamente sus paisajes. Realmente a donde veas, encontrarás una estampa de belleza natural inolvidable. Esto gracias a que su entorno natural es uno de los mejores conservados del país. Se encuentra estupendamente situado en medio de las Montañas Rocosas. Y son muy populares sus fuentes naturales.

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 1

Es un maravilloso lugar con cordilleras nevadas, cataratas, lagos, caídas de agua, y cañones. Precisamente muy conocido el Hells Canyon, aunque también resultan muy atractivas las cataradas de Shoshone. Estos dos bellos paisajes naturales son aún más espectaculares que el famoso Cañón de Colorado y las cataratas del Niágara.  Así que si te gusta un viaje para descubrir la naturaleza, alejarte del tedio de las ciudades de toda la vida, Idaho te va a encantar.

Un paisaje lleno de lagos y ríos. Podrás hacer un recorrido por el estado y descubrir los muchos embalses que se encuentran en el mismo.   En muchas imágenes que recordarás de tu visita a Idaho seguro que estarán presente sus lagos. De calmas aguas, profundas aguas y colores de ensueño. Los más importantes son el Coeur d’Alene, el Priest, el Payette (McCall), el Pend Oreille, el Lowell, el Henry, el Stanley, el Redfish, el Alturas, el Petit y el Sawtooth.

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 2

No menos importantes son sus ríos, del que el más importante es el río Snake. Aunque igualmente bellos e importantes, el río Clearwater, el río Salmon, el río Boise, el río Bruneau, el ramal Henry’s Fork y el río Payette.

La flora y la fauna de Idaho en las Montañas Rocosas

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 3

Como hemos dicho Idaho es un estado famoso por su belleza natural. Y cuenta con una gran cantidad de bosques en las llamadas Montañas Rocosas. Donde se puede disfrutar de descubrir la flora y fauna de esta región estadounidense. Son enormes extensiones de bosque con abetos, pinos, cedros, entre los que destaca el pino de Ponderosa. Podrás conocer especies oriundas del lugar y algunas que solo crecen en zonas como las de Idaho. Tales como el pino blanco, el cedro rojo, y el llamado abeto de la tierra baja. Los abedules, el álamo temblón, y los árboles de algodón.

Y si los bosques y la flora es impresionante,  no lo es menos su fauna. Que encuentra en este estado el lugar ideal para vivir, por su clima, por sus condiciones climáticas. Son especies comunes en Idaho, el antílope el alce, los pumas, los ciervos de cola blanca, los castores. También los coyotes, las marmotas y otras especies de la región. 

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 4

Idaho es el lugar ideal para los que disfrutan del montañismo, el senderismo, o simplemente caminar por el campo. Se encontrarán en el mismo paraíso. Pero también se puede aprovechar la estancia en este estado, para el avistamiento de aves.  Admirarán las más variadas especies de golondrinas, gaviotas, garzas, pelícanos y otras aves de gran belleza.  La pesca es también un deporte que se practica en este estado, y claro, teniendo tantos ríos y lagos, hay muchas especies. Tales como el salmón, las lubinas, esturiones y truchas, entre otros.

El clima de Idaho y sus destinos naturales

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 5

Con sus estupendas vistas, Idaho es muy acogedor y atractivo, aunque su clima es árido en la llamada llanura y los valles. Mientras que es húmedo en las montañas. El invierno suele ser como otras regiones del país, muy frío. Y el verano que es muy cálido es la ocasión perfecta para visitarlo. Así disfrutarás del buen tiempo para conocer sus lagos, ríos, el paisaje arrebatador que ha hecho famoso a este estado.

Aprovecha tu visita para conocer los entornos naturales que ofrece este estado. Tales como los parques nacionales como el Parque Histórico Nacional del sendero de California. La Reserva nacional de City of Rocks. Los Cráteres de Monumento Nacional a la Luna. El Parque nacional de yacimientos fósiles de Hagerman. El Sendero histórico nacional de Lewis y Clark. El Monumento Nacional del Internamiento de Minidoka. El Parque Histórico Nacional de Nez Perce. El Sendero histórico nacional de Oregón. El Parque nacional Yellowstone. El Refugio Animal Nacional del Ciervo. Y el Área Nacional de Conservación de Aves en apareamiento del río Snake.

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 6

Los parques estatales también son otro atractivo de Idaho.  Cuenta con nada menos que 25 de enorme extensión y grandes atractivos. El más famoso es el parque nacional de Yellowstone, aunque compartido con otros estados. Fue establecido en  1872 como parque nacional convirtiéndose en el primero de su tipo en el mundo.

Boise la capital de Idaho

Idaho disfruta del arrebatador paisaje de este estado en el oeste estadounidense 7

En tu visita descubrirás que además de su belleza natural, Idaho posee todos los atractivos de los grandes destinos turísticos del mundo. Boise es la capital de la ciudad y la más grande del estado. La misma es una moderna y encantadora ciudad ubicada a orillas del río Boise y al pie de las Montañas Rocosas.

Con tantos atractivos, los días veraniegos en el oeste son ideales para visitar Idaho…pero si hay una época que la hace aún más inolvidable es otoño, cuando el paisaje se llena de hermosos colores.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio