Portland en Oregón la ciudad verde norteamericana que debes conocer este 2023

viaje a portland oregon

Enclavada en el paisaje maravilloso que forman los ríos Columbia y Willamette, Portland es una ciudad impresionante. Una de esas coquetas ciudades del noroeste norteamericano que atrae cada año miles de visitantes.  Nombrada como “Ciudad Verde” por ser una de las más ecológicas del país, es también una ciudad cultural. En donde todo el tiempo suelen haber eventos de gran interés. Pensando en viajar a Estados Unidos, Portland es una estupenda elección.

Visitar Portland en Oregón

Siendo una ciudad tan atractiva, es muy fácil acercarse a Portland. A través de su aeropuerto internacional de Portland. Con conexiones a otras ciudades norteamericanas. Y vuelos internacionales al resto de América y Europa. Además, cuenta con una estupenda red de transportes que conecta al mismo con la ciudad.

También puedes llegar a Portland haciendo uso del tren a través de la Union Station de Portland. Esta estación es el centro de operaciones de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes. Con tres líneas que conectan a todos los lugares de la ciudad y otras ciudades cercanas. El servicio de autobuses dentro de la ciudad es uno de los más eficientes. Así que una estancia te permitirá hacer uso de estos servicios y recorrer esta ciudad verde. Donde sin duda encontrarás toda clase de atractivos.

Qué ver durante tu estancia en Portland

Ya en esta magnifica ciudad hay mucho por ver y disfrutar. Si quieres ver un lugar emblemático para los turistas, debes ver el Monte Hood. Una de las atracciones que más se disfrutan y donde puedes visitar aprovechando las opciones de visitas guiadas y tours que se ofrecen. Este es un estratovolcán en las Cascadas, a 80 kms de la ciudad de Portland.

Se encuentra en la frontera  de los condados de Clackamas y de Hood River. Siendo la montaña más alta del Estado es visible a kilómetros de distancia. Y una de sus actividades más concurridas es escalar la montaña. Para realizar esta excursión hay que recurrir a El Timberline Trail, que circunnavega toda la montaña. Hay que hacerlo desde fines de julio hasta el otoño cuando comienza a nevar otra vez.

Ciudad de gran atractivo cultural, tiene una amplia oferta en eventos de este tipo. Pero también festivales, teatro y conciertos, entre otros. Sus recintos más importantes son de gran interés. Y debes verlos al pasar unos días en Oregón.

Cuenta con algunos museos como el  Museo de Ciencia e Industria de Oregón (OMSI). Este es un museo muy importante que aborda las ciencias naturales, tecnología e industria. Durante el recorrido podrás visitar sus laboratorios, un planetario, IMAX y cinco salas de exhibición. Y descubrirás su gran atracción,  el submarino USS Blueblack, de la famosa película de Hollywood, La caza del Octubre Rojo.

También debes conocer el enorme Museo de Arte de Portland que data de 1892. Con nada menos que más de 40.000 obras de arte. Donde como en pocos lugares podrás admirar la obra de Vicent Van Gogh y de Claude Monet. En realidad, es un recinto museístico de mucha variedad. En donde se puede admirar obras americanas, arte contemporáneo, arte asiático, esculturas y más.

No menos importantes son el  Museo de Historia de Oregón, el Museo Infantil de Oregón. Y el muy interesante The Peculiarium, dedicado a objetos extraños y a la ciencia ficción.

Ciudad de cerveza que te va a encantar

Cuando viajas quieres disfrutar de la rica cocina y lo más emblemático de la gastronomía. En Portland no será diferente, puesto que esta es la ciudad con más cervecerías y microcervecerías del mundo. Hay un verdadero gusto por la cervecería artesanal.

Pero también podrás disfrutar la rica cocina de Oregón. Ya que a la ciudad se le considera como un destino gastronómico importante en Estados Unidos. En donde abundan como en otras ciudades estadounidenses, las patatas, la  carne, y las más ricas sopas. Aunque también se puede disfrutar de los productos del noroeste, como las ostras frescas, cangrejo, almejas, gambas, atún y salmón. Y  productos emblemáticos como el queso azul de Oregón. Y una abundancia de productos ecológicos.

Además de la deliciosa y popular cerveza artesanal podrás deleitarse con el vino de uvas chardonnay o el zinfandel. Este es un lugar para disfrutar de la mejor cocina. Cocina tradicional, con productos ecológicos, y deliciosos platillos.

Disfruta en Portland

De una gran variedad de tours y visitas guiadas a distintas zonas del casco urbano y metropolitano de Portland. Pero también algunas en las afueras de la ciudad que resultan muy divertidas. Toma tiempo para una visita por los principales lugares de la ciudad.

Si la naturaleza es lo tuyo tienes que hacer ese viaje encantador que es el viaje a las cascadas del río Columbia. Visitando  Multnomah Falls, que es  la segunda cascada más alta durante todo el año en los Estados Unidos. Y desde luego, la obligada pero muy emocionante visita al Mount Hood. Quizá apetezca un paseo al final de la tarde por el río…comer deliciosos platillos, disfrutar la cerveza, y disfrutar de los Estados Unidos.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba