Ideas para decorar las paredes de tu dormitorio

0

Nunca está de más renovar la decoración de la casa para romper con la rutina. Un cambio de vez en cuando nos ayuda a sentirnos más a gusto en nuestro hogar. Cuando hablamos de renovar la decoración, no solo nos referimos a los espacios que están abiertos al público que nos visita, sino también en las partes más íntimas de la casa, como puede ser nuestro dormitorio. En nuestra publicación de hoy, nos queremos centrar en cómo cambiar la decoración de las paredes del dormitorio, las que nos ven dormir y las primeras que vemos cada día cuando nos levantamos de la cama. Para ello, os mostramos algunas ideas que os pueden ser de gran ayuda.

Paredes decoradas con fotomurales

Otro opción muy utilizada en la actualidad para cambiar la cara a cualquier pared del dormitorio, es el uso de fotomurales , elementos que te ayudarán a que tus paredes cobren vida, dejando en el olvido las monótonas paredes de colores neutros. Lo mejor de todo, es que es posible encontrar fotomurales maravillosos que además son personalizables, ya sea con texto o bien con alguna imagen de nuestra propiedad.

Espejos para ganar amplitud

En el caso de que tu dormitorio sea pequeño y quieras darle una apariencia más grande y luminoso, el uso de espejos son perfectos para conseguir este objetivo. Lo bueno de esto es que hay marcos muy originales, además de poder combinarlos con diferentes formas, tamaños y colores. Lo recomendable en este caso es colocar varios espejos en lugares estratégicos para conseguir el efecto deseado.

Decóralas con papel pintado

El papel pintado es algo que se ha venido utilizando desde hace décadas, pero con el paso del tiempo los diseños han cambiado mucho, y por qué no decirlo, a mejor. Hoy en día es posible encontrar papeles pintados para dormitorio increíbles pensados para todo tipo de decoración. Solo es necesario buscar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades para cambiar el aspecto de la pared o paredes de nuestro dormitorio.

Llena la pared de fotos

No hay nada mejor que colocar tus fotografías favoritas en la pared de tu dormitorio para recordar esos momentos inolvidables que has pasado con tus seres queridos. Pero además de esto, también sirve para decorar sin tener que complicarnos la vida mucho. Además, no es necesario que las enmarquemos. Podemos utilizar una cuerda para colgarlas o bien pegarlas en la pared siguiendo un patrón. Ideas hay muchas, solo hay que dar con la que más nos gusta.

Repisas para colocar tus objetos

Todo un clásico que se sigue utilizando hoy en día. El uso de repisas suele funcionar muy bien para poder mostrar nuestros objetos más queridos. Libros, marcos de fotos o incluso pequeñas plantas naturales, son perfectos para rellenar ese espacio.

Combinar colores intensos

Hay ocasiones en las que la solución es más simple de lo que podríamos pensar. A la hora de decorar las paredes del dormitorio, siempre pensamos en utilizar objetos o colocar diferentes elementos, pero simplemente haciendo un buen uso de los colores en las paredes, podemos conseguir un gran resultado. El uso de colores intensos, pueden conseguir que ya no necesitemos nada más en la decoración de nuestro hogar.

Uso de madera en la pared

Aunque lo más habitual es utilizar la madera para el suelo, también puede ser un elemento que nos aporte mucho a la hora de vestir cualquier pared. La madera en su tonalidad más suave combinada con textiles o complementos de colores pastel aporta a la estancia un aura muy relajante.

Como has podido comprobar, las opciones para decorar las paredes del dormitorio son muchas y muy variadas. Siempre teniendo en cuenta tus gustos y tus preferencias, podrás escoger entre opciones más o menos naturales y más o menos impactantes.