6 ideas para decorar los platos para los invitados a la boda

0
romantica decoracion platos boda

En una boda todo es importante. Desde el ajuar hasta los platos para los invitados. Y desde luego todos esos detalles merecen lucir geniales. Por esas mil cosas que deben tenerse en cuenta, la boda se va preparando con tanta antelación. Y aunque la pandemia haya relegado los grandes eventos a algo más pequeño, aún puedes tener una fabulosa boda. Y cuando comiences a planificar ese gran día, la fiesta inolvidable de ese gran día, no olvides estas ideas. Son ideas sencillas pero muy coloridas y originales. Que además resultan elegantes y modernas.

Decorar con colorido los platos para invitados

decoracion platos invitados
La mesa del banquete de bodas requiere mucha planificación. Debes elegir el motivo o tema que vas a emplear. Aún si se ocupa de ello una planificadora de bodas, debes tomar muchas decisiones. No hay que pensar en grandes gastos, porque apenas con unos cuantos detalles se logra bastante. Pero no debes olvidar que la decoración no debe restar comodidad a los invitados.

En la imagen una encantadora decoración de platos para invitados. Con mucho colorido como suelen ser las de bodas temáticas. El color se agrega estupendamente a un evento donde predomina el blanco. Los detalles son ideales porque aunque muy llamativos no ocupan demasiado espacio. Y a simple vista ya nos habla de una encantadora boda en otoño. Quizá una soleada mañana de un domingo de septiembre. Puede ser perfecta para agregar al colorido de los días de otoño. Sobre todo si piensas en una boda romántica en un día de viento.

Platos que son protagonistas de la decoración

platos invitados a boda
Los platos para invitados son también parte de la decoración. A partir de ellos puedes planificar toda la decoración de la mesa. Y como se ve en esta imagen se fusionan con el resto de elementos. En esta idea para decorar los platos, también se ha elegido colorido. Esto resulta ideal para bodas en un atardecer de verano o también en otoño. Las velas nunca pasan de moda cuando se trata de decoración de bodas. Y en este caso dan el toque de elegancia romántica que se quiere en un evento como un enlace.

Los elementos naturales como flores y hoja no deben faltar en la decoración de bodas. Independientemente de que sean en verano o en otoño, siempre se ven perfectos. En este caso, las mismas agregan colorido a la mesa. Sin ser algo demasiado elaborado es algo atractivo. Y también se ve una decoración sencilla pero moderna. Y en la que se ha aprovechado también las bases de madera que siguen siendo tan populares hoy.

Sencillez y un toque natural

decoracion minimalista platos bodasLas hojas y las flores, insistimos son recursos muy apreciados en la decoración de las mesas. Aportan el toque natural y siempre lucen bien, no importa la temática o el tipo de boda. Porque siempre se deben aprovechar las hojas y las flores más variadas. En este caso, prima la sencillez total. Recordemos que la mayor elegancia radica en la máxima sencillez. La carencia de ornamentos excesivos e innecesarios siempre le resta a las decoraciones.

En este caso se han elegido detalles naturales en un pequeño ramillete. Sin dejar de ornamentar es muy sencillo y se ve perfecto. Es ideal para esas bodas más relajadas. Y funcionará bien esta idea en una boda veraniega lo mismo que en una boda invernal. Aunque claro está por cada temporada varían aquellos detalles naturales a los que podemos recurrir.

Planeando una decoración que sea perfecta

decoracion para platos de boda
Cuando se planea la boda por mucho que se haya dicho ya del evento, la pareja puede personalizarla al máximo. Es decir que si quieres dar a los invitados el recuerdo de bodas durante el banquete, puedes hacerlo. Usualmente se envían con la invitación a la boda. Pero los tiempos han cambiado y cada quien puede hacer su boda a su total gusto.

En este caso los recuerdos de boda se han utilizado para decorar los platos para los invitados. Prima la sencillez y naturalidad al máximo. Pues apenas se ha decorado la mesa con una enorme rama de hojas naturales. Esto es fantástico, porque la mesa luce muy bien. Y se ve ideal para una celebración de bodas en el campo, en un jardín o una terraza.

Menos es siempre más…

decoracion platos mesa boda
Si cuando piensas en tu banquete de bodas, piensas en una celebración sencilla pero elegante, esta idea te encantará. Sin recurrir a ornamentos que quizá quiten espacio a una mesa pequeña y una celebración de pocas personas. Con pocos detalles también se puede hacer lucir la mesa y contribuir al lucimiento de los platos.

En esta propuesta, apenas unos pequeños detalles con flores naturales se suman a la decoración. El colorido lo imponen los individuales de la mesa y hay en ella solamente lo necesario. Como hemos dicho, esto resulta genial cuando no se cuenta con tanto espacio. Y desde luego, cuando el banquete de bodas es para pocas personas o más sencillo. En todo caso se ve genial ¿o no?

romantica decoracion platos boda
Y para confirmar que no se necesitan muchas cosas para hacer lucir la decoración otra idea perfecta. Esta es una decoración en que los platos se lucen al máximo. Se han colocado los que se necesitarán agrupados uno sobre otro. Y la decoración se concentra en un ramo de hojas. Y ese detalle tan romántico y original, “Ella es mía para siempre”. Seguro que esta corresponde a la mesa de invitados del novio.

Las bodas son el gran evento, tan entrañable y tan romántico… Todos los detalles bien valen lucir perfectos. Después de todo, son los recuerdos que tus invitados llevarán del banquete…participar en un día de felicidad y sentirse consentidos. Seguro que te han gustado estas ideas para decorar los platos en tu banquete de bodas.