Es la principal tarjeta de visita, el primer espacio que dejamos ver a los demás de nuestro hogar. Sin embargo, no siempre es fácil dar vida al recibidor como queremos. Encontrar esa decoración que lo haga realmente singular, capaz de inspirarnos y hacernos un poquito más felices solo con mirarlo. Si te das por aludido este post esta hecho para ti.

Dar vida al recibidor tal y como siempre has imaginado. Apostar por esas tendencias decorativas y esos recursos que te han funcionado en otros estancias de la casa. Ahora ha llegado el momento de presentarlo de otra manera para que adquiera un look muy inspirador. Podemos centrar toda la atención en sus paredes o jugar con su iluminación. Y buscar esos muebles que permitirán un cambio magistral.

Dar vida al recibidor con papeles pintados de seda

Fuente: Papel & Deco

Hay muchas fórmulas para dar vida al recibidor de casa con resultados que no defraudan. Sin ir más lejos los papeles pintados decorativos son una herramienta fantástica para conseguir que sea uno de los espacios más especiales de tu vivienda. Puedes atreverte a lucir diseños y estampados de indudable originalidad. Apostar por modelos que son tendencia en colores y estéticas. O dejarte llevar por papeles que te permiten crear atmósferas singulares. Desde luego con ellos dar vida al recibidor puede ser un juego muy sugerente. Adiós a las paredes lisas y aburridas.

Fuente: Lonny

Lo bueno de los papeles pintados decorativos es que a través de ellos podemos lograr que nuestra vivienda se ponga a la última en decoración. Son la excusa perfecta para jugar con patrones geométricos, o introducir ese estilo jungla que tanto se lleva y nos encanta cómo queda. Probemos a dar vida al recibidor con alguno de estos modelos, pensando en la imagen final que queremos obtener. La clave del éxito radicará en que sea capaz de transmitirla enriqueciendo el conjunto.

Lograr un cambio muy potente, que desde luego no pase desapercibido. ¿Qué tal crear un espacio que transmita modernidad y elegancia nada más entrar en él? Hay papeles pintados decorativos que proporcionan ese efecto porque son únicos. Como los revestimientos que lucen un bello arcoiris de los colores de la seda de sari reciclada con que están fabricados. Con ellos dar vida al recibidor te regalará una explosión de matices cromáticos y luminosos.

Un baño de nostalgia con murales pintados

Fuente: Papel & Deco

Si nos seduce la idea de dar vida al recibidor con una solución un tanto nostálgica nada como los murales que recrean escenas evocadoras y con un encanto difícil de igualar. De repente las paredes ganarán en realismo, podrán convertirse en pequeños escenas, como si estuvieran recién sacadas de un libro. Es una propuesta decorativa de lo más audaz, perfecta para volcar todo el protagonismo en una pared principal, o para crear un rincón con un sabor hogareño.

Desde luego con estos murales resulta sencillísimo dar vida al recibidor logrando una atmósfera cien por cien inspiradora. Justo nuestro objetivo. Si nos gustan los libros como elementos decorativos ellos pueden ser los protagonistas porque hay diseños que lucen composiciones muy bellas de volúmenes antiguos. Te sorprenderá lo originales que resultan, porque se presenta abiertos, con diferentes tamaños y tonalidades de papel. Son una opción ganadora para abrir la puerta de casa y sentir que nuestro recibidor es un espacio singular. Será aún más cálido si incorporamos algún auxiliar de aire vintage. Y tendrá un look más cosmopolita con muebles de diseño minimalista.

Muebles y accesorios que regalan estilo

Fuente: Innova interiorism

Sin duda, otro modo de dar vida al recibidor y olvidarnos para siempre de su aspecto anodino es apostar por una decoración llena de buen gusto. En ella los accesorios y los complementos textiles pueden jugar un papel decisivo, dejar que marquen y sean capaces de generar un estilo propio. ¿Por dónde empezar? Muy sencillo. Es cuestión de escoger piezas que desde luego no pasen inadvertidas.

Un excelente punto de partida será ese espejo tamaño XL que tenemos fichado desde hace tiempo. Ha llegado la hora de lucirlo, aunque nuestra entrada sea más bien pequeña. En ese caso habrá que pensar en los modelos que llevan incorporados una balda y un colgador. Más funcional imposible. Otros aliados son las alfombras artesanas, de plena actualidad, y los bancos de madera con patas finas, muy al estilo Mid Century fresco y actual.

Detalles discretos pero llenos de encanto

Fuente: Interior Restaurant Design

Dar vida al recibidor de nuestra vivienda no implica necesariamente recurrir a grandes soluciones decorativas. Ni a poner en práctica ideas que no terminan de convencernos, por mucho que nos hayan hablado de ellas. A veces el mayor encanto se descubre en recursos un tanto infravalorados y que sin embargo son capaces de sorprendernos y de qué manera. Quizá es todo lo que necesitemos para sentir que en nuestra entrada se respira otro ambiente. Por ejemplo, si somos de los que nos gusta aportar autenticidad a la decoración, ¿por qué no dibujar nosotros mismos sobre la pared más grande y mejor iluminada? Bastará con trazar siluetas de edificios, perfiles de ciudades o simpáticas composiciones de marcos. Así de sencillo y espontáneo puede llegar a ser dar vida al recibidor de tu hogar.

¿Te apetece poner en práctica alguna de estas ideas?

Puedes leer la entrada original y completa en Ideas para dar vida al recibidor con un look muy inspirador de la revista online Decoración 2.0.

Más en la Revista de Decoración y Hogar.