Igualdad inaugura dos exposiciones de fotografías de mujeres de Ciudad Real con motivo del 8-M

0

La Concejalía de Igualdad ha inaugurado esta mañana dos exposiciones en el Museo López-Villaseñor y en el Mercado Municipal, dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La Concejalía de Igualdad ha inaugurado esta mañana dos exposiciones en el Museo López-Villaseñor y en el Mercado Municipal, dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Su responsable, Ana Belén Chacón reconocía que se trata de dos exposiciones que tienen como eje común que son “fotografías de mujeres de la ciudad, y es una tema muy apropiado de este mes de marzo, que en Ciudad Real es un mes para seguir luchando y seguir reivindicando el papel de la mujer”.

La primera de las exposiciones titulada “Mujer y Dolor” es un proyecto de “arte-terapia” de FibroReal, la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, que puede verse en la galería del Museo López-Villaseñor

Prado Estradas, presidenta de la Asociación, reconocía que lo que han pretendido con las fotografías es reflejar “desde otro punto de vista hacer partícipe a la ciudadanía del dolor que sufrimos día a día. Pero no desde la pena, sino desde los dibujos que nos pusimos en nuestra piel. La fibromialgia y la fatiga crónica son 18 puntos o zonas distintas en el cuerpo, y lo hemos querido hacer así en los 18 puntos para dar a conocer que el dolor está oculto, y aunque con el dolor se puede seguir viviendo, y lo que queremos es tener esperanza”.

Mariela López fue la encargada de los dibujos en la piel de las socias de FibroReal, y J.J. Navarro se encargó de la sesión fotográfica en las que ellas posaron como modelos.

La segunda de las exposiciones es “Mujeres de Ciudad Real”, y se ha emplazado en un nuevo espacio expositivo muy transitado: el Mercado Municipal. Se trata del proyecto de final del Curso de Fotografía que lleva a cabo desde hace varios años la Concejalía de Igualdad.

El profesor, Carlos Díaz Pinto, valoraba cómo este año hicimos una serie de retratos de las mujeres más importantes de la vida de cada persona que ha participado. Al final hicimos un retrato por persona. Es un reto muy bonito, que gira en torno a la igualdad, y yo creo que es el que más hemos disfrutado haciendo”.

En las fotografías se pueden ver a mujeres de todo tipo: desde niñas pequeñas, madres, abuelas, profesionales, jubiladas, y todo tipo de mujeres. “Intentamos que fuese lo más variado posible y no sólo se reflejase a un tipo de mujer”.

Ana Belén Chacón invitaba a toda la ciudadanía a que visiten estas exposiciones organizadas dentro de los actos del 8- M, Día Internacional de las Mujeres, que podrán contemplarse hasta el día 16 de marzo.

La entrada Igualdad inaugura dos exposiciones de fotografías de mujeres de Ciudad Real con motivo del 8-M se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.