Alcáza de San Juan iluminará de azul sus monumentos para concienciar sobre el autismo

Con motivo del Día Mundial del Autismo y para concienciar sobre el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) a vivir una vida feliz, el ayuntamiento iluminará, el sábado 2 de abril, de color azul, la fachada del ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren.

Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida»  las asociaciones que trabajan en este campo pretenden hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

Para garantizar su calidad de vida, las personas con TEA, especialmente aquellas con más necesidades de apoyo, necesitan acceder a una serie de servicios individualizados, específicos y especializados que deben ir adaptándose en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, así como de las experiencias que hayan ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Además, debemos tener en cuenta que el TEA no impacta solo en quien lo presenta, sino también en su familia. Siendo la familia la fuente de apoyo principal para las personas con autismo, es indispensable también atender sus necesidades, contribuyendo así a garantizar su bienestar emocional y su calidad de vida.

Ir arriba