Impresionante erupción de solidaridad hacia los damnificados de La Palma desde Almodóvar del Campo

La tarde del domingo la Asociación Cultural ‘Pura Locura’ movilizaba a sus integrantes, a otros colectivos y al propio Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para, con la grata excusa de celebrar actividades por Halloween, recabar la solidaridad hacia La Palma.

Junto al Grupo Scout ‘Álamo’, Cumplepark Eventos, los monitores de bodycombat y zumba Mario Arévalo y Yolanda Molina respectivamente, Mais Arcoiris y La Merina Negra se ofreció así un variado programa lúdico para todas las edades en el Pabellón ‘Miguel Hernández’.

“Aquí hay castillo hinchable para los niños más chiquitines y actividades con globos, juegos para los que tienen un poquito más de edad y para los adultos las actividades más físicas que tanto gustan”, refería Fernando Arriaga, presidente de ‘Pura Locura’.

Además, hubo concurso de disfraces de Halloween, por lo que la pista deportiva fue una constante pasarela de modelos adecuados a esta propuesta, que tuvieron para los más destacados premios de dos cenas y tres meriendas en el restaurante colaborador.

Sin olvidar tampoco que a los adultos participantes en la zumba y el bodycombat se les entregaba una botella de agua y una bolsa con fruta a base de plátano de Canarias y una mandarina, en tanto que los niños recibieron bolsa de chuches.

Para disfrutar todo ello sólo había que abonar la módica entrada solidaria establecida, de tres euros para menores de edad y de cinco euros para el resto de participantes, pudiendo luego hacerse un donativo mayor presencialmente o mediante fila cero.

Al término de la jornada, con el agradecimiento correspondiente, el colectivo cultural organizador daba las gracias a través de sus redes sociales por las enormes muestras de generosidad brindada, puesto que “se ha recaudado bastante dinero”.

Arriaga había explicado previamente que la manera de canalizar todo este dinero iba a ser a través de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, “que ellos ya van a mover a través de sus respectivas cuentas bancarias para llegar al destino que todos queremos”.

Entre los participantes estaba también la concejala Virginia López quien ha mostrado “el agradecimiento del Ayuntamiento por esta gran iniciativa solidaria para tantas personas y familias afectadas por el volcán que alcanza a todo muestro pueblo”.

La edil reconocía asimismo el valor benéfico de “otras acciones que ya han tenido lugar, fundamentalmente en ámbitos de comunidades educativas, siendo digno de reseñar que Almodóvar del Campo demuestra una vez más su generosidad”.

‘Pura Locura’, nacida en 2019 y con la pandemia de por medio

La Asociación Cultural ‘Pura Locura’ es relativamente joven. Nació en el año 2019 como una evolución a la participación de asociaciones de madres y padres de alumnos en el gran desfile de Carnaval, celebraciones que son el leitmotiv del colectivo.

“Nosotros venimos de la trayectoria de las AMPAS y pensamos que el Carnaval, al nivel que queremos hacerlo, no corresponde a un colegio estar en ello y por eso decidimos hacer nuestra asociación”, refiere Arriaga.

Y aunque el objetivo y afición son principalmente ése, “vimos adecuado realizar también una parte de nuestra labor colaborando con otras actividades”, si bien la irrupción de la pandemia frenó estas otras acciones paralelas. Por eso, hasta este primer gran evento social, “lo único que hemos podido hacer son vídeos musicales”, principalmente.

Actualmente, entre adultos y menores, ‘Pura Locura’ cuenta con alrededor de 40 componentes “y estamos creciendo poco a poco”, en función de la disponibilidad de tiempo que las circunstancias laborales fundamentalmente facilitan o dificultan.

La entrada Impresionante erupción de solidaridad hacia los damnificados de La Palma desde Almodóvar del Campo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba