Inaugurada en el Museo Municipal la exposición “El Quijote en el cómic”

La Capilla del Museo Municipal acoge la exposición “El Quijote en el cómic”, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM). Una muestra que inicia la programación de las VII Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.

“El Quijote en el cómic” fue inaugurada en la tarde del pasado viernes con la asistencia de la teniente de alcalde, Ana Isabel Agengózar, y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

La muestra está compuesta por una treintena de paneles divididos en tres partes: “Aleluyas”, “El Quijote en el cómic” y “Cameos del Quijote”.

Para algunos historiadores los “aleluyas” representan los antecedentes de la historieta, “El Quijote en el cómic” acerca distintas versiones realizadas del Quijote principalmente de los episodios más conocidos y finalmente la parte de “Cameos” muestra reinterpretaciones del Quijote como Mortadelo y Filemón o superhéroes de Marvel.
Distintas visiones del Quijote desde el siglo XIX en España y en otros países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Alemania.

Javier Ortega señalaba la exposición como una muestra de la visión del Quijote, que se ha tenido a lo largo de dos siglos en diferentes países a través del cómic.

Esta exposición itinerante ya se ha mostrado en Cuenca o Toledo y se puede visitar en la Capilla del Museo Municipal hasta el 5 diciembre.

Advertisement
Ir arriba