Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha

La exposición fotográfica «Luz de La Mancha», organizada por la Asociación del mismo nombre y centrada en el tema de la salud mental, fue inaugurada en la Casa de Cultura en la tarde del martes 14 de marzo. La muestra itinerante consta de 42 fotografías que transmiten emociones positivas, como la armonía, la paz y la belleza, características de la región. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, asistió al evento para acompañar a los miembros de la asociación, Juan Garrido y Joaquín Arias.

La exposición, que permanecerá en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan hasta el 7 de abril, presenta obras realizadas por personas con problemas de salud mental pertenecientes a la asociación, al Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Alcázar, y a la Residencia Comunitaria de Salud Mental. Según Garrido, el objetivo de la muestra es transmitir la «luz de La Mancha», que representa una sensación de paz, felicidad y, en definitiva, salud mental.

Durante el evento, Mariano Cuartero elogió la labor de la Asociación ‘Luz de La Mancha’ por visibilizar una realidad existente que a menudo se ha ocultado: la salud mental. El concejal de Cultura destacó que proyectos como este contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y a normalizar esta condición, un paso esencial para lograr una sociedad emocionalmente sana.

Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 1
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 2
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 3
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 4
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 5
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 6
Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha 7

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio