Inaugurada la exposición “Artistas Mujeres” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Museo Municipal acoge durante todo el mes de marzo la exposición “Artistas Mujeres”. Una muestra compuesta por 32 obras de 27 pintoras que forman parte del fondo pictórico municipal.

La alcaldesa Rosa Melchor, inauguró la muestra junto con el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y la concejala de Igualdad, Patricia Benito.

La exposición está enmarcada dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con ella, el ayuntamiento alcazareño pretende dar visibilidad a la mujer en el arte.

“Un exposición de mujeres pero no es solo para mujeres sino para todos los públicos” subrayaba la alcaldesa enfatizando que “en la historia siempre ha habido mujeres en las artes plásticas pero que por ser mujeres no han tenido visibilidad”.

En “Artistas Mujeres” se pueden ver obras de pintoras como Arsenia Tenorio, Gloria Carnero, Ángela Hernández Alaminos, Verónica Bueno Salgado o Leonor Solans Gracia, estas dos últimas obtuvieron el primer premio del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” en 2017 y 2018, respectivamente.

Retratos, paisajes, arquitectura en óleo, acrílico o acuarela de distintos estilos desde los años cincuenta del siglo pasado hasta la actualidad.

El arte como instrumento para sensibilizar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres para que, como señalaba Rosa Melchor, “todos juntos avancemos hacia una sociedad igualitaria en la que tanto hombres como mujeres tengamos las mismas oportunidades por nuestro talento y no por nuestra condición o nuestro género”.

La alcaldesa ponía de manifiesto que si bien son muchos los logros conseguidos para las mujeres, quedan muchos otros, y que a pesar de la pandemia “hemos entendido que había que celebrar actos conmemorativos de otra manera a la habitual” sin poner en peligro la salud de las personas. De hecho, el acto de inauguración de esta exposición, tuvo lugar a puerta cerrada, sin público.

Advertisement
Ir arriba