Toledo contará a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con nuevo material audiovisual y planos

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado hoy su Comisión Ejecutiva, en la que se ha cerrado la presentación de los resultados del Estudio de Estrategia post Covid en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para el próximo 18 de marzo, jueves, en un acto al que asistirá Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. El objetivo de este plan estratégico, financiado por la Secretaría de Turismo, es la reactivación del turismo cultural y patrimonial en las 15 ciudades del Grupo.

Reunida de forma telemática, la Comisión Ejecutiva ha aprobado importantes acuerdos, como el presupuesto para una potente campaña de publicidad dirigida al público nacional o la licitación de nuevas películas promocionales: “Se trata de convenios y proyectos muy importantes para el futuro del Grupo a lo largo de este año y hay que destacar dos importantes pliegos que se van a licitar en breves días: El primero es una potente campaña de publicidad”, según ha explicado Antonio Rodríguez, presidente del Grupo, quien ha añadido que el objetivo es lanzar esta campaña en primavera, dirigida al público nacional, para que tenga impacto “antes de que los españoles planifiquen sus vacaciones de verano”.

En la reunión de este lunes también se ha aprobado el pliego de las nuevas películas promocionales del Grupo: “El pliego incluirá clips individuales para cada una de las 15 ciudades, además de una película conjunta que presentaremos en el mes de mayo en Madrid”, ha adelantado Rodríguez Osuna. Las películas también tendrán versión en inglés, para la promoción internacional.

La Comisión Ejecutiva ha abordado otros proyectos relevantes del Grupo, como impulsar la elaboración de planes de gestión de cada las 15 ciudades del Grupo, el desarrollo de los nuevos planos de turismo que se distribuirán en las ciudades este verano y la organización de la IV edición de ‘La Noche del Patrimonio’, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades, el sábado 18 de septiembre.

Dos foros internacionales

Además, el Grupo va a impulsar en 2021 dos foros internacionales sobre cultura, turismo y patrimonio, que se van a celebrar en Alcalá de Henares y en Mérida: El ‘Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura’, tendrá lugar en el mes mayo y la cumbre hispano lusa de Ciudades Patrimonio Mundial será en octubre.

Asimismo, el Grupo está desarrollando la tercera fase del estudio de la señalética Patrimonio Mundial y los técnicos de Patrimonio de las 15 ciudades se van a reunir los días 7 y 8 de abril en Mérida para concluir el estudio con una propuesta que servirá de punto de partida para que cada ciudad pueda licitar la nueva señalización, con una imagen similar, accesible y con el logotipo de la Unesco en todos los soportes de las 15 ciudades.

La entrada Toledo contará a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con nuevo material audiovisual y planos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.