Ayer sábado, 26 de enero, se produjo una rotura en una tubería en la confluencia de las Calle La Virgen con Calle San Isidro que dejó sin suministro de agua a numerosas viviendas.

Así informó Protección Civil de Alcázar de San Juan que actualizará sobre el estado en su facebook.

Un equipo de técnicos de Aguas de Alcázar de desplazaron de inmediato hasta el lugar para resolver la incidencia. Como consecuencia de esta rotura, la Policía Local mantuvo cortado el tráfico en la Calle La Virgen a la altura de las calles Pascuala, San Antón y Alfonso X El Sabio.

Este el resumen de comunicados compartidos en facebook de Protección Civil:

Actualización 10.25 H: COMUNICADO DE AGUAS DE ALCÁZAR

Esta mañana a primera hora se ha producido una rotura en la Calle la Virgen, arteria principal de la distribución de agua a la población. La rotura se ha producido en una tubería de 500 mm, en estos momentos se esta evaluando la rotura y ha comenzado la actuación y se trabaja en paralelo para minimizar las zonas afectadas.
Se ira informando puntualmente de la avería.
Desde Aguas de Alcázar, lamentamos las molestias ocasionadas.

Actualización 11.05 H. COMUNICADO DE AGUAS DE ALCÁZAR

Se está trabajando en la reparación de la Calle de la Virgen, se ha procedido a aislar la rotura y se ha iniciado su reparación, por lo que lo que la zona afectada y los aledaños permanecerán sin suministro hasta que terminen los trabajos de reparación.
En paralelo Aguas de Alcázar ha comenzado el restablecimiento del servicio del agua en el resto de la ciudad gracias al sistema mallado que tiene diseñado Alcázar de San Juan.
De manera progresiva se irá normalizando el suministro. Es posible que las zonas altas de la ciudad noten menor presión en el agua que se ira recuperando paulatinamente.

Continuaremos informando puntualmente.

Desde Aguas de Alcázar, lamentamos las molestias ocasionadas.

Actualización 13.15 H. COMUNICADO DE AGUAS DE ALCÁZAR

Comienza la siguiente fase en la reparación de la rotura en la calle la virgen. Tras aislar la rotura y evaluarla, se han iniciado los trabajos para cambiar el tramo de tubería de 500 mm y proceder a su reparación.

Por otro lado la población ha recuperado el suministro de agua gracias a la sectorización de la red de agua potable, es posible que en determinados bloques de pisos ubicados en la parte alta de la población noten la ausencia de presión en el suministro, en cualquier caso se recuperara dicha presión paulatinamente.

Desde Aguas de Alcázar, lamentan las molestias ocasionadas.