La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presentó durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el parque temático Puy du Fou. El parque tendrá su sede en Toledo y su primera piedra es en la finca Zurraquín, expresada como el símbolo de la plantación de una encina y se puso la semana pasada.

La consejera reiteró el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a los promotores del proyecto por la confianza en la Administración regional para sacarlo adelante,anunció que desde el Gobierno regionala través del Servicio Público de Empleo, y junto a Puy du Fou España, ya se trabaja en la selección de los perfiles que son necesarios para poner en marcha el Parque.

Desde el pasado mes de octubre, más de 700 personas han presentado su candidatura a la plataforma y más de 161 participarán en los procesos de selección que comienzan mañana viernes 25 de enero. Los aspirantes seleccionados por Puy du Fou iniciarán el 1 de febrero un programa de formación en Francia, impartido por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde mediados de marzo hasta mediados de julio continuarán su formación en el parque. Será entonces cuando regresen para culminar la preparación del primer espectáculo nocturno que se inaugurará el 30 de agosto de este año.

A partir del mes de junio, está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al Parque en 2020.

En este contexto, Patricia Franco indicó que se reunirá con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que el Gobierno central se implique también en el desarrollo de esta iniciativa.

“Puy du Fou va a representar un revulsivo sin comparativos para la región en general y para la provincia de Toledo y la ciudad de Toledo en particular”, ha apuntado la titular regional de la cartera de Turismo, al tiempo que ha recordado que la provincia de Toledo prevé este año récord absoluto en pernoctaciones hoteleras, superando los 1,3 millones de noches en hoteles de la provincia, es la octava provincia española en crecimiento de viajeros rurales y la séptima en crecimiento de pernoctaciones rurales.

Sobre la capital, se estima que el año finalice superando las 925.000 pernoctaciones, marcando así el tercer récord anual absoluto consecutivo.

La entrada Presentan Puy du Fou en el FITUR para incrementar los datos récord de turismo en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.