Iniciaron con la tradicional cabalgata la Feria y Fiestas de San Bartolomé en Tarazona de la Mancha que se extienden hasta el 27 de agosto

Con su ya tradicional cabalgata dieron inicio el pasado miércoles las fiestas en honor a San Bartolomé en Tarazona de la Mancha, una de las fechas más esperadas por ser su Feria y Fiestas y que han contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete.

Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé en Tarazona de la Mancha

El presidente provincial señalaba que estas fiestas de San Bartolomé son una “explosión de alegría, creatividad y participación” y que las mismas conforman “la mejor carta de presentación” de unas celebraciones que se extienden hasta el 27 de agosto y que este martes, día 22, tenía su previa con la presentación de los Tarazoneros y Tarazoneras de Honor de este año.

Por tanto, ya está en marcha una programación repleta de actividades que pone “el colofón” a una primera quincena de mes donde han abundado las citas que, con la cultura y la música como grandes ejes, han creado el prolegómeno perfecto a estos ‘días grandes’ de la localidad.

Intensas jornadas de San Bartolomé de buen ambiente y hospitalidad

Cabañero acompañaba al alcalde (y responsable de Educación y Cultura en la Diputación de Albacete), Miguel Zamora, y al pregonero de este año, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Albacete, Antonio Bueno, en la apertura de unas ansiadas celebraciones, marcando el comienzo de intensas jornadas en las que el buen ambiente y la hospitalidad son la tónica de la mañana y la noche.

Y donde cada vecino y vecina de la localidad se vuelca para que quien recale en Tarazona de la Mancha estos días, se enamore de “un municipio que ofrece mil y un motivos para disfrutarlo una y otra vez”, explicaba, y que se convierten en atractivos que hacen posible que la localidad prácticamente triplique su población a lo largo de estas jornadas.

Junto a la diputada al frente del área de Turismo, Raquel Ruiz, y con presencia también de representantes del Grupo Popular de la Corporación Provincial así como del gobierno regional (con los delegados de Hacienda y Educación) y de alcaldes de otras localidades, el presidente señalaba estos días como “un gran motivo” para disfrutar, junto a ese “valor humano”, del “gran valor patrimonial” que ofrece este pueblo que crece con paso firme, ha resaltado, gracias también a todas las “cualidades positivas” que ofrece para ver asentarse en él, con toda garantía de éxito, “todo tipo de proyectos de vida, profesionales y personales”.

Unas grandes fiestas con dos ‘escenarios’ clave

Verbenas y citas culturales para los distintos públicos son ‘un fijo’ estos días en los que, sin duda, la vida ‘late’ en Tarazona de la Mancha en torno a dos escenarios principales: por un lado, su mítica Plaza Mayor que, junto al Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, es uno de los ‘puntos clave’ a disfrutar en el municipio a lo largo de todo el año, y que es uno de los elementos patrimoniales que la propia Diputación ha contribuido a mejorar mediante la línea específica de Ayudas que el gobierno de Cabañero puso en marcha hace dos ejercicios para contribuir a la recuperación y puesta en valor de este tipo de elementos.

Los que son, como siempre insiste el propio presidente, “uno de los grandes potenciales de desarrollo de las localidades”. Y, por otro lado, su plaza de toros que, siendo de las más importantes de la provincia de Albacete, acoge en las Fiestas de San Bartolomé unos festejos muy atractivos para la afición taurina (con la presencia este año, por ejemplo, de protagonistas de un altísimo nivel, como José María Manzanares y Morante de la Puebla).

Presidente provincial desea el máximo disfrute de las fiestas de San Bartolomé

El presidente provincial aprovechaba su paso por el comienzo de las celebraciones de San Bartolomé para desear su máximo disfrute a todas las personas que se animen a pasar por la localidad a lo largo de estas jornadas pero, muy especialmente, a todos los vecinos y vecinas que viven por y para que, año tras año, Tarazona de la Mancha mejore su manera de “honrar y de fortalecer unas tradiciones que, por méritos propios, estamos viendo que son claves no sólo para el auge de la localidad, sino para el del conjunto de su comarca y el de toda la provincia de Albacete”, subrayaba.

En este sentido, valoraba el trabajo que viene haciendo el primer edil y todo su equipo al frente del Ayuntamiento, así como el papel de cada uno de los colectivos y de todas las asociaciones que conforman “un tejido participativo dinámico y participativo” que resaltaba como “fundamental” para contar por éxitos las iniciativas (nuevas o consolidadas) que llenan el calendario tarazonero.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio