Las visitas guiadas de escolares y estudiantes al edificio consistorial alcazareño, han comenzado en 2018 con el Instituto Juan Bosco. 35 jóvenes de la ciudad, que cursan estudios de 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el citado centro, conocieron el Ayuntamiento de Alcázar en la mañana del lunes, 29 de enero, y fueron recibidos por la alcaldesa.

La historia del edificio, que nació como casino ligado a la masonería, y su evolución hasta convertirse en Ayuntamiento; así como la distribución de sus dependencias y la labor política y administrativa diaria que se realiza dentro de él fueron el hilo conductor de la visita -guiada por técnicos de la Oficina de Turismo- de la que pudo disfrutar el alumnado de 1º y 4º de ESO del Instituto Juan Bosco.

35 jóvenes de Alcázar fueron recibidos en el Salón de Plenos por la primera edil, Rosa Melchor, que les explicó la constitución de la actual Corporación Municipal y la labor que se lleva a cabo en la citada estancia, donde se debaten diferentes asuntos municipales y se llega a acuerdos.