Integrantes de agrupaciones de Protección Civil de toda la región se forman sobre los riesgos y accidentes en piscinas

0

Ofrecer a los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma una visión lo más amplia posible sobre los riesgos que pueden encontrarse en las piscinas, así como la forma de minimizarlos, es el objetivo del curso que se ha desarrollado recientemente en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La actividad formativa, con una carga lectiva total de 24 horas, venía desarrollándose en su modalidad online desde el pasado 22 de marzo y durante el fin de semana se han organizado dos jornadas presenciales para posibilitar la realización de los contenidos prácticos del curso, que ha sido inaugurado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

En el transcurso de las mismas se han visitado instalaciones con piscinas en exterior e interior, con el objetivo de conocer los distintos equipamientos y escenarios, y se ha ofrecido información sobre la normativa relacionada con estos espacios de recreo y con los componentes de este tipo de instalaciones.

También se han repasado los riesgos que pueden encontrarse en ellas, como el biológico, y se ha hecho especial hincapié en las medidas higiénicas y de seguridad que hay que adoptar ante la situación actual, derivada de la pandemia por el COVID-19.

El riesgo químico, procedente del almacenamiento de los productos utilizados para el mantenimiento del agua y de las propias instalaciones, los riesgos físicos y los accidentes más comunes y la forma de prevenirlos, han sido, asimismo, objeto de este curso.

En esta actividad han participado voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de las localidades de Casarrubios del Monte, Madridejos, Olías del Rey, Pantoja, Seseña, Torrijos y Yuncos, en la provincia de Toledo; de Almansa y Albacete, de Ciudad Real y de Guadalajara.

La entrada Integrantes de agrupaciones de Protección Civil de toda la región se forman sobre los riesgos y accidentes en piscinas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.