Ipanema sol y mar en el país del carnaval

vista de ipanema

Ipanema es un paraíso de sol y mar en Río de Janeiro, Brasil. Uno de los lugares más bellos y atractivos del mundo. Y que cobra mayor atractivo, claro está, con la llegada del famoso Carnaval de Río. Porque Ipanema es precisamente un antiguo barrio de Río de Janeiro y también uno de los más lujosos. El mismo se encuentra en lo que es una de las zonas más caras del continente.

Vacaciones en Río…Ipanema

 

Brasil es uno de los países más grandes de Sudamérica. También posee una maravillosa cultura que cautiva a todos. Suele ser famoso por su Carnaval de Río, uno de los más importantes del mundo. Pero también lo es por su cálido clima, sus bonitas playas y sus paisajes de gran belleza. Así como por la samba y la belleza de las mujeres brasileñas.

vacaciones ipanema
Ipanema forma parte de Río de Janeiro. Es uno de sus antiguos barrios que se extienden a la orilla del mar. Un entorno de gran belleza e ideal para disfrutar de unas vacaciones en el trópico. Aunque suele ser muy concurrido a lo largo del año, es durante la celebración del carnaval que se llena de turistas, música y baile.

Ipanema es un entorno elegante y moderno donde también se hace notar el lujo. Ya que en el mismo se encuentran lujosas tiendas así como restaurantes y discotecas. Donde puedes pasar el rato como en ningún otro lugar. Además, se encuentra muy cerca de otros barrios de interés como son los nombrados, Leblon, Copacabana y Lagoa.

En las playas de Ipanema

atardecer ipanema

A que los acordes de “La chica de Ipanema” te han provocado siempre en anhelo de visitar este lugar. Y es algo que debes disfrutar alguna vez en la vida. Ipanema significa “aguas de Ipan, río de peces” y su playa como la de Copacabana es una de las más famosas del mundo.

En este entorno de sol y mar te encontrarás tan cómodo como en casa. Aunque claro, que disfrutando de un clima delicioso y unas vistas de ensueño. La playa de Ipanema se divide en varios sectores. El denominado Arpoador es el lugar ideal de los surfistas. Mientras que la juventud se suele reunir en el llamado Posto 9.
En O Baixo bebé una zona familiar, Y en el área del Posto 8, en la Rua Farme de Amoedo, un entorno de turismo gay internacional.

Las playas son perfectas para disfrutar de broncearse o practicar deportes acuáticos. Además, como puede esperarse en playas de reclamo turístico internacional, poseen todas las comodidades para los visitantes.

Qué hacer en esta zona de Brasil

paisaje de ipanema

Pensado como destino de playa, es el lugar ideal para disfrutar del paisaje y olvidarte del tedio. Pero también ofrece otros atractivos como barrio de lujo, donde puedes disfrutar de la mejor gastronomía y compras. Cuenta con una amplia zona de los mejores hoteles del mundo y boutiques de las mejores marcas.

La noche brasileña se hace sentir en este barrio brasileño, con una amplia propuesta de lugares de ocio. A cada uno más divertido para disfrutar de tu estancia en todo momento.

Como parte de una estancia en Río de Janeiro podrás aprovechar a conocer esta zona a través de una amplia propuesta de visitas guiadas. Recorridos a pie y bicicleta a la orilla de la playa. Además, podrás admirar los más bellos amaneceres y atardeceres en el trópico.

Laguna Rodrigo de Freitas

laguna rodrigo freitas ipanema

Un paseo por esta zona de Río, te llevar a la Laguna Rodrigo de Freitas, un enclave de enorme belleza entre montañas. Y cercano a los barrios de Gávea, Jardín Botánico, Laguna, Leblon e Ipanema.

Como bien lo han definido, es un espectacular espejo de agua salada que se conecta al Océano Atlántico a través del Jardim de Alha, y sirve límite entre los elegantes barrios y las playas de Leblon e Ipanema. Y en su extensión de poco más de 7 kilómetros ofrece atractivas actividades para los visitantes.

Hay una zona de senderos y ciclovías que se pueden recorrer con toda calma. Algunos grupos hacen el recorrido por la laguna y los parques aledaños a la misma. Los tours guiados son muy interesantes y una opción perfecta para hacer el recorrido bajo el radiante sol, avistando los más bonitos paisajes del Morro Dois Irmaos, Pedra da Gávea y el Corcovado.

Unas vacaciones para alejarse de los lugares de siempre y visitar un destino turístico internacional muy especial. Sobre todo, para aprovechar a disfrutar de nadar, navegar, hacer deporte en el mar y la arena. Probar la rica cocina brasileña, bailar samba, y surfear. Si los deportes marinos son tu asignatura pendiente quizá es hora de adentrarte en los mismos. Disfrutar de Río, tan incomparable, y pasar un día o dos, los que tú quieras, en el maravilloso barrio de Ipanema…tanto sol y arena como has esperado tanto disfrutar

Ir arriba