Viaje a Jamaica para días de playa y sol en el Caribe

0
viajar a jamaica

Pensando en un viaje de relax y disfrute del mejor clima, el destino ideal es Jamaica. En las llamadas Antillas o islas del mar Caribe, Jamaica se encuentra en camino a Centroamérica. Pero también cercana a Cuba, La Española y Puerto Rico. Es una de las islas de gran atractivo turístico, gracias a su clima y sus hermosas playas.

Kingston capital de Jamaica

paraíso en jamaica
Jamaica cuenta con dos aeropuertos, el aeropuerto internacional Norman Manley en Kingston. Y el aeropuerto internacional de Sangster en Montego Bay. Como destino turístico internacional, cuenta con una eficiente red de autobuses para conectar el aeropuerto con la ciudad.

La capital es Kingston, y se encuentra en el sureste de la isla. La misma fue fundada en 1692 por los ingleses. La ciudad se encuentra rodeada por Red Hills, Long Mountain y Puerto de Kingston. En la ciudad se puede disfrutar de conocer su llamado centro histórico. Pero también sus hermosas playas. Después de todo su mayor reclamo es disfrutar del mar y el sol caribeño.

air jamaica
Hay suficientes playas en la capital jamaiquina para pasarla bien. La playa de Hellshire a poca distancia de la capital jamaiquina. Es una de las mejores playas del país. También a poca distancia de la capital las Playas de Lime Cay. A las mismas se va en barcos que hacen el corto trayecto, se encuentran en el islote del mismo nombre. Son unas playas fabulosas. Y la playa de Fort Clarence.

Imprescindible visita jamaiquina: Montego Bay

un atardecer en la isla de jamaica
La visita a Jamaica hace imprescindible pasar tiempo en Montego Bay. En la bahía del mismo nombre, es una ciudad situada en el noroeste de la isla. Es muy fácil emprender el viaje a Jamaica a través de Montego Bay, pues en ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, el más grande de la isla.

Su paisaje de mar y sol, también permite disfrutar de los cruceros y sus hermosos complejos hoteleros. Porque Montengo Bay es uno de los lugares más visitados en la isla. Sus playas son sus grandes atractivos y las más populares, la Doctor’s Cave y la Walter Fletcher. Es el destino ideal para los deportes acuáticos como el snorquel y el buceo entre los arrecifes de coral que se encuentran en el Parque Marino de Bahía Montego. De gran atractivo las playas de Tropical Bliss Beach, Puerto Seco Beach y Cornwall Beach.

Jamaica cuna del reggae

bob marley the wailers
Si algo atrae a todos dentro de los grandes atractivos de Jamaica, es la música reggae. El reggae es un género musical que inició en la isla entre 1969 y 1983. Gran figura del movimiento reggae es Robert Nesta Marley conocido Bob Marley. Quien nació en Nine Mile, Saint Ann en 1945 y murió en Estados Unidos en 1981. Destacó como el más famoso músico, guitarrista y compositor jamaicano. Su influencia dura hasta hoy, porque Marley es el más conocido intérprete de la música reggae. Marley contribuyó a la difusión de dicha música y del movimiento rastafari.

bob marley
En Kingston se puede visitar el Museo Bob Marley. El museo está ubicado en 56 Hope Road, Kingston 6. En este lugar vivió durante una época de su vida el famoso cantante. Y también fue el lugar donde funcionó el sello discográfico de The Wailers, el grupo de Marley. , En algún momento de 1976, el músico también intentó suicidarse en este lugar.

La visita al lugar es toda una experiencia. Hay visitas guiadas para conocer mucho más de la música reggae y la enorme figura de Marley. En el museo existe un teatro, una galería fotográfica, una tienda de discos y una tienda de regalos. Así que todos los visitantes lleven un recuerdo de la figura de Bob Marley. Además cuenta con el One Love Café donde se puede probar comida jamaiquina.

Gastronomía de Jamaica

la gastronomía jamaiquina
La cocina jamaiquina tiene varias influencias, africana, británica, española y la asiática. Sus platos más emblemáticos son el tirón elaborado con pollo, cerdo o pescado. Las empanadas, el arroz con guisantes, cabra al curry, ñame amarillo asado.

Su deliciosa cocina se puede disfrutar en todas las regiones de la isla. Tanto en los complejos hoteleros de más lujo como en el centro histórico y restaurantes en las playas. Una de las grandes experiencias de viajar es disfrutar la cocina de cada lugar. La visita a Jamaica nos permite deleitarnos con una cocina que aunque con muchas influencias, resulta totalmente única y deliciosa.

viajar a jamaica
Jamaica para muchos días de relax…en un lugar donde la naturaleza se admira donde sea que vayas. Montañas y mar, cayos y arrecifes de coral…islotes y bancos de arena. Imposible describir la belleza de este rincón antillano. Muy cerca a otros lugares de gran belleza en el Caribe. Jamaica es la elección perfecta para un viaje inolvidable. Un viaje en donde olvidar los paisajes cotidianos para dejarte llevar por la cordialidad y la alegría de los jamaiquinos. Y por supuesto, por la enorme belleza natural de Jamaica.