Isabel Duque, ‘La Psicowoman’, imparte una charla interactiva sobre amor saludable en el Teatro Emilio Gavira

En el marco de los actos con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, esta mañana el Teatro Emilio Gavira ha acogido la charla formativa «Viva el amor del bueno», impartida por la psicóloga, sexóloga y ciberactivista Isabel Duque, más conocida por su pseudónimo ‘La Psicowoman’. Las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea han acompañado a la divulgadora en este encuentro orientado hacia el público adolescente, con la presencia del alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Alcázar de San Juan.

El proyecto «Psicowoman», centrado en conceptos como la educación sexual, la inteligencia emocional y el fomento de los buenos tratos, hizo a Duque ganadora de un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Juventud en los premios emprendimiento, en la categoría de Comunicación. Y es que iniciativas de este tipo acostumbran a ser herramientas muy adecuadas para interactuar con un público adolescente que «tiene mucha necesidad de hablar y muchísima necesidad de que les escuchemos», indicaba Duque.

La charla de hoy, tal y como ha explicado ‘La Psicowoman’, tiene el objetivo de crear un espacio interactivo en el que reflexionar colectivamente sobre cómo crear relaciones basadas en el amor del bueno. Relaciones que no solamente engloban a las afectivo-sexuales, sino también las amistosas, familiares… Dividida en tres partes, comienza con un formato estilo monólogo en el que traslada 10 tips al público que «ojalá me hubieran contado a su edad en el marco de prevención de violencias», ha comentado. 

La metodología de interacción con el público adolescente asistente es, sin duda, una solución original y contemporánea para atajar la problemática que suelen achacar este tipo de espectadores: la falta de participación y feedback cuando se trata de hablar frente a sus compañeros/as. Teniendo en cuenta esto, ‘La Psicowoman’ organiza una fase de respuestas a preguntas que los/as adolescentes le trasladan mediante mensajería privada de Instagram, compartiendo con ella sus casuísticas y experiencias de forma totalmente anónima. 

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejala de Infancia y Adolescencia, Patricia Benito, ha trasladado su agradecimiento a Isabel Duque por asistir a impartir esta charla a nuestra ciudad y contribuir a la mejora de su educación sexual, emocional y afectiva, señalando que «es un gran acierto haberla traído porque ha dado con la herramienta perfecta para llegar a los jóvenes». 

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio