La Asociación In Situ Castilla La Mancha celebra su quinto aniversario con una semana de sensibilización del sinhogarismo

A las 20.30 horas de este lunes, 20 de noviembre, se ha celebrado en la sede de In Situ Social Castilla La Mancha de Alcázar de San Juan el 5º aniversario de la asociación, dedicada a la atención de personas sin hogar y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Coincidiendo con su aniversario, desde la Asociación de atención a personas sin hogar y lucha contra la pobreza y la exclusión social van a celebrar durante estos días, como cada año, su Semana de sensibilización sobre el problema del sinhogarismo con una serie de actividades que nos detallaba su presidente, Ramón Mendoza. “Empezamos la semana con esta acción de hoy, hablando del recorrido de la Asociación estos cinco años. Por otra parte, a partir de mañana comenzamos con el ya tradicional stand informativo en la calle Castelar en la que informaremos sobre la Asociación y haremos venta de merchandising por cuestiones de búsqueda de fondos. Seguimos el día 24 de noviembre, con una obra de teatro en el Centro Joven Covadonga y finalmente colaboraremos con un gimnasio de Alcázar que va a organizar una primera competición de crossfit, deporte de moda, donde aprovecharemos también para dar a conocer nuestro proyecto y acciones”.

A este aniversario ha acudido la concejala de asuntos sociales, Patricia Benito, afirmando que “hemos venido a acompañar a In Situ y darles ese calor y ese apoyo con relación a las actividades que van a llevar a cabo esta semana de sensibilización. No todo el mundo tenemos las mismas oportunidades, la posibilidad de tener una vivienda, un trabajo, una vida estructurada…por eso queremos estar ahí con ellos para echar una mano y ayudarles”.

A la celebración de este quinto aniversario acudieron una veintena de personas relacionadas con distintas asociaciones de la localidad a las que se les enseñó la Asociación y las distintas acciones que han llevado a cabo durante estos cinco años de recorrido, así como las actividades que van a llevar a cabo esta semana y sus planes futuros.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio