Isabel Martínez repite como candidata a la alcaldía de Higueruela

La agrupación del PSOE en Higueruela ha manifestado su respaldo unánime a la propuesta de que Isabel Martínez, actual alcaldesa de la localidad, encabece la candidatura socialista al Ayuntamiento en las próximas elecciones en mayo de 2023.  

Isabel Martínez se ha mostrado “comprometida e ilusionada” ante esta responsabilidad, y ha explicado que «Higueruela, en la actualidad, tiene en marcha proyectos muy importantes para su desarrollo y bienestar en los próximos años”, señalando que se encuentra capacitada para llevarlos a cabo “con la participación de todo el pueblo”.

La actual alcaldesa ha puesto en valor los proyectos desarrollados durante esta legislatura, “en la que lo primordial ha sido cuidar de la salud de los vecinos y vecinas como consecuencia de la pandemia”, y ha destacado acciones tan trascendentales para la localidad como la mejora de la calidad del agua de consumo, con la instalación de un sistema de reducción de los niveles de nitratos.

Actuaciones a las que se unen otras de igual calado, como el desarrollo de la urbanización de la zona de La Solana, resolviendo un problema que se venía arrastrando desde hace más de 20 años, y que va a permitir la construcción de nuevas viviendas próximamente en el municipio; o los avances alcanzados en las gestiones para contar con un polígono industrial que permitirá la instalación de empresas.

Además, Higueruela (Albacete) ha visto cómo en estos últimos años se han desarrollado numerosos servicios y recursos públicos para familias y personas mayores, en una clara apuesta por mejorar la calidad de vida del conjunto de la población. Tales como el transporte escolar gratuito para el alumnado de enseñanzas superiores; la puesta en marcha de un comedor escolar, de la escuela de verano para niños, o del Servicio de Prevención de la Dependencia (SEPAP-MejoraT), así como actividades de envejecimiento activo o ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas y el fomento de la natalidad.

Una acción de gobierno basada en la transparencia y la escucha activa, “contando con la participación de colectivos y empresas locales para hacer de Higueruela un municipio capaz de atraer turismo y oportunidades de desarrollo”, como ha apuntado la actual alcaldesa, señalando el trabajo que también se está realizando para poner en valor los recursos turísticos de la zona, como el yacimiento arqueológico ‘Alquería andalusí La Graja’; las rutas de senderismo; la agenda cultural; o la rica gastronomía de la oferta hostelera local.

Asimismo, Isabel Martínez, que ha agradecido el apoyo que ha tenido de su Equipo de Gobierno y de los militantes y simpatizantes de la agrupación local socialista, ha dejado claro que mantiene intactas las ganas y la ilusión del primer día por ser alcaldesa de Higueruela, “pero sobre todo por seguir impulsando proyectos que garanticen el futuro de nuestro pueblo”.

La entrada Isabel Martínez repite como candidata a la alcaldía de Higueruela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio