Vecinos de Tiradores Altos en Cuenca y Ayuntamiento acuerdan reforzar vigilancia para frenar estacionamiento irregular

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos han acordado que se refuerce la vigilancia de Policía Local y Agentes de Movilidad en el barrio, dado los problemas de estacionamiento que está sufriendo y que han llegado a provocar incluso que, en ocasiones, vecinos no hayan podido acceder a sus viviendas.

El alcalde, Darío Dolz, la concejal de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, la concejal de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, y el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha mantenido una reunión con representantes vecinales para interesarse por una problemática que, según los vecinos, «se agrava día a día», por lo que han solicitado que se refuerce la presencia policial para controlar el estacionamiento irregular.

Estamos hablando de vehículos que, al estacionar, impiden el acceso a algunas calles del barrio, todas ellas muy estrechas; «taponan» las entradas a viviendas, ocupan los rebajes de las aceras para las personas con movilidad reducida, entre otros problemas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para tratar de paliar esta situación se reforzará la presencia policial en el barrio y se sancionará a las personas que estacionen de forma inadecuada, si bien tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Vecinos hacen un llamamiento a la «sensibilidad» de los conductores, en muchos casos residentes en el propio barrio.

Asimismo, recuerdan que en los últimos Presupuestos Participativos lanzados por el Ayuntamiento de Cuenca una de las propuestas más votadas, y por tanto seleccionada, fue la construcción de un estacionamiento en superficie en calle Esquiladores, debajo del Centro Social, con una inversión de 80.000 euros.

La entrada Vecinos de Tiradores Altos en Cuenca y Ayuntamiento acuerdan reforzar vigilancia para frenar estacionamiento irregular se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio