Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU), Partido Comunista de España en la región y Juventudes Comunistas de Castilla-La Mancha (UJCM) se suman a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO en las cinco provincias de la región con motivo de la huelga parcial del 8 de marzo “contra las brechas laborales y las violencias contra las mujeres y por la igualdad real de la mujer en nuestra sociedad”.

Así se lo han manifestado las responsables Mujer, Igualdad y de Estrategias ante Conflictos de la coalición política, Isabel Álvarez, Tamara Casero y Olga Avalos, respectivamente, a Mayte García, secretaria de organización de CCOO Toledo, y Alberto Sánchez, secretario de Administración y Formación de UGT CLM, en la reunión mantenida en la que intervino por videoconferencia la responsable del área de Juventudes Comunistas de Castilla-La Mancha, Sonia López.

Los responsables de UGT y CCOO han agradecido el interés de estas formaciones políticas por sumarse a la convocatoria y han informado a las representantes de IU, PCE y UJCM de la cobertura legal que ambos sindicatos brindarán a las trabajadoras y trabajadores de la región que secunden la huelga parcial de dos horas por turno, por medio de la convocatoria oficial que ampare ese derecho constitucional.

Igualmente han explicado que en el caso de Toledo, serán tres las concentraciones convocadas en la jornada del 8 de marzo por los sindicatos, que se desarrollarán a las 12.00h. en la Plaza del Ayuntamiento, ante el Hospital Virgen de la Salud y en el Polígono residencial, en la plaza situada entre la sede la radiotelevisión pública regional CMM y la sede de Atento, para facilitar la participación de los trabajadores y trabajadoras.

El 8-M por la tarde, CCOO y UGT se sumarán a la convocatoria de marcha o manifestación que en Toledo realice el Consejo Local de la Mujer de la ciudad, del que forman parte, para finalizar las movilizaciones de la jornada, que “será una jornada reivindicativa”.

UGT y CCOO han informado igualmente que tienen previsto celebrar asambleas informativas en las empresas, a cargo de los delegados sindicales, al tiempo que asambleas ciudadanas abiertas en las cinco comarcas toledanas, a las 18.00h. en Madridejos (20 de febrero), Torrijos (22-F), Talavera de la Reina (26-F), Illescas (27-F) y Toledo (6 de marzo).

Por su parte, Olga Ávalos ha subrayado que la participación en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer deben ser “reivindicativas y no festivas”, tal como han recomendado a los representantes de IU en las distintas Administraciones de la región y en el caso de la huelga parcial del 8-M, debe ser “una huelga de trabajo, de consumo y de cuidado”, en la que “las mujeres que hagan huelga no sean sustituidas por hombres en sus puestos de trabajo”, sino que estos “dediquen su participación en la huelga a los cuidados, tanto generales como individuales”.

Las responsables de IU, PCE y UJCM han expresado su voluntad de trasladar las razones por las que se convoca la huelga parcial del 8-M en las mesas informativas y asambleas que ambas organizaciones tienen previsto llevar a cabo, así como en los Consejos locales de la Mujer de los municipios, en los que toman parte activa. Además, en las Corporaciones locales en las que cuentan con representación propondrán colocar banderas feministas en los balcones, ese día, y con anterioridad llevarán a los plenos municipales mociones en defensa de la igualdad real de la mujer.

La entrada IU, PCE y UJCE se suman a las movilizaciones convocadas en la región por UGT y CCOO por la huelga parcial del 8-M se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/reunion-en-iu-ugt.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.