Cruz Roja de Alcázar de San Juan ha celebrado la IV Carrera solidaria por el Sorteo del Oro. Cruz Roja pone en marcha esta iniciativa para conseguir aumentar las ventas de los boletos de lotería para el Sorteo del Oro. El precio de la inscripción se canjea por un boleto con lo que se consiguen los dos objetivos, la solidaridad y la participación en el sorteo. La encargada de dar la salida este año ha sido la concejala de Tráfico, Amparo Bremard.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, explica que la iniciativa surge con el objeto de vender la lotería para el Sorteo del Oro, la inscripción se canjea por un boleto del sorteo con lo que a la vez que se participa en la carrera, se compra la lotería.
Este año se ha retrasado la hora de salida por el calor y si el formato da resultado se quedará como carrera nocturna, explica la presidenta.

La venta de lotería va muy bien, y aún se puede adquirir hasta el día del sorteo el próximo día 19. Cada año se va vendiendo un poco más, dice Conchi Herrera; se organizan diferentes actividades para vender más, y “muy bien y muy contentos”.

El ayuntamiento siempre colabora con Cruz roja, en todos los ámbitos, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard antes de dar la salida de la carrera, Afirma que Cruz Roja hace una labor excelente, al igual que se hace desde la Asamblea de Alcázar “el ayuntamiento colabora igual que ellos colaboran en todos los eventos y actos que organiza el ayuntamiento”.

Es una iniciativa solidaria más y aquí estamos desde el ayuntamiento. Hay un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Cruz Roja por el que siempre colaboran las dos entidades; “siempre están ayudando en cualquier acto que se organice, con sus ambulancias y técnicos, voluntarios etc., colaborando en la seguridad de todos”.