Iván Palero, nuevo presidente del Quijote Maratón

El Quijote Maratón 2022 ya ha echado a rodar y, además, con nueva dirección. La mítica prueba ciudadrealeña que en 2021 celebró su 25 aniversario ha presentado hoy de forma oficial a su nuevo presidente, Iván Palero llanos; corredor y con dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos como por ejemplo el Privilegio Trail en Ciudad Real.

La nueva directiva apuesta por dinamizar la prueba y promocionar el Quijote Maratón como una cita muy atractiva y acogedora para el corredor. Además, ya se trabaja en novedades para el recorrido de la próxima edición. El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la prueba.

El Quijote Maratón 2022 ya ha echado a rodar y, además, con nueva dirección. La mítica prueba ciudadrealeña que en 2021 celebró su 25 aniversario ha presentado hoy de forma oficial a su nuevo presidente, Iván Palero llanos; corredor y con dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos como por ejemplo el Privilegio Trail en Ciudad Real.

Durante la presentación desarrollada en las instalaciones del coorganizador de la prueba, Ciudad Real Deportes (Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real), Palero ha valorado el trabajo desarrollado por el anterior presidente, Mateo Gómez Aparicio, y su directiva durante los últimos años, al tiempo que ha apostado por mantener todo lo bueno realizado dotando a la prueba de nuevos aires que la impregnen aún de mayor atractivo para los atletas. Así, uno de sus objetivos, dentro del plan estratégico trazado, será que la prueba tenga mayor repercusión nacional y que se convierta en una cita señalada en rojo en el calendario atlético por su buen cuidado al corredor y por su calidad en la organización.

En este sentido, desde la nueva directiva ya se está trabajando en novedades para el recorrido de la próxima edición, que tendrá lugar el 23 de octubre y para la que se abrieron inscripciones recientemente en www.quijotemaraton.com  siendo uno de los objetivos que la prueba “se meta mucho más en la ciudad” y que los vecinos de la capital vean el maratón aún más como algo propio que repercute en el bien común. 

Del mismo modo, Palero ha señalado que la ilusión de su equipo es “máxima” y que van a trabajar para conseguir superar los 1.500 participantes de 2021, además; confesó que ya sueñan con un maratón de primer nivel para Ciudad Real, al tiempo que ha agradecido la importancia de todo el equipo de colaboradores, voluntarios y patrocinadores que cada año lo han venido haciendo posible. Mateo Gómez, expresidente del Quijote Maratón, ha subrayado lo comentado por Palero y confió en el relevo para que la carrera siga creciendo teniendo al deporte y a la ciudad como principales protagonistas.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, también ha agradecido toda la dedicación de Mateo Gómez durante 20 años y ha deseado los mayores éxitos a la nueva dirección. Asimismo, ha hablado del Quijote Maratón como una carrera “única y de referencia” que los ciudadanos deben tomar como propio. Por ello, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes a la prueba, manifestando que siempre les tendrán como aliados.  

Desde el Quijote Maratón ya se han realizado numerosas reuniones con atletas y clubes de la provincia para tratar de escuchar todas sus demandas y hacer de este maratón, con su media maratón y el 10K paralelos, pruebas que realmente se adapten a los intereses de los deportistas. Siempre con la seguridad, la promoción de hábitos de vida saludables y la sana competición como pilares principales.

La entrada Iván Palero, nuevo presidente del Quijote Maratón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba