Jugar al golf de forma diferente es lo que proporciona el footgolf, donde jugamos con los pies. Jaime Romero, natural de Alcázar de San Juan, participará este fin de semana en la Capital Cup, el Mundial, en Amsterdam.

El footgolf es un invento de 2008, cuando un ex del FC Barcelona (Juan Manuel Asensi), con la idea de que sólo era necesario hacer los hoyos más grandes. Desde entonces el deporte ha crecido sin parar y cuenta entre sus mejores jugadores con el manchego y alcazareno Jaime Romero.

Con solo dos etapas de seis disputadas y situado en segunda posición con 169,87 puntos, Romero ya tiene asegurada su plaza como miembro de la selección que representará a España en la EuroFootgolf 2017, el primer Campeonato de Europa que se disputará en esta disciplina en París (Francia).

Los 92 puntos obtenidos en Casares (Málaga) el pasado fin de semana en la segunda etapa del Campeonato de España le valieron para conseguir la tercera plaza con menos doce golpes de 132 y pasar a formar parte de los diez primeros españoles clasificados que representarán a España del 15 al 18 de septiembre en París.

Los 25 mejores equipos de Europa con los diez mejores footgolfistas de cada país, 16 en total, lucharán por alzarse con el título de Eurocampeones 2017 en la primera ocasión en que se disputa este Torneo.

Vídeo del FootGolf Capital Cup 2016

Puedes leer más sobre esta noticia en Lanza Digital.