La Diputación de Ciudad Real ha aprobado definitivamente la inversión de 8’8 millones de euros del Plan de Obras Municipales promovido para el presente ejercicio.

Los ayuntamientos ciudadrealeños, invertirán un total de 521.722 euros a obras de abastecimientos; 221.396 euros a alumbrado público; 1,4 millones a educación y deportes; más de 3,4 millones a infraestructuras en general y 3,1 millones a la mejora y construcción de viales.

En definitiva, se trata de una destacable suma económica que, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha indicado que se ha repartido de forma directa a las arcas municipales entre todos los pueblos de la provincia, “con el fin de acometer actuaciones imprescindibles y dinamizar la economía de los pueblos y las empresas locales, además de proporcionar empleo, facilitando el acceso al mercado de trabajo a aquellos que tienen más dificultades”.

Entre los requisitos del Plan de Obras, además de resultar más ventajoso para los pueblos más pequeños, figuraba la obligación a los ayuntamientos de invertir en sus aldeas, consolidando así el empeño de premiar a las localidades que tienen anejos en sus respectivos términos municipales, para que los vecinos que viven en ellos se vean igualmente beneficiados. Cabe recordar que por cada aldea se han asignado 5.630 euros más 10 euros por habitante, por lo que el montante total que la Diputación ha distribuido en pedanías asciende a 404.000 euros.

En este sentido, y como ejemplo de las diferentes inversiones, cabe señalar que en municipios como Villar del Pozo se han asignado 25.140 euros para obras de infraestructuras; en Navalpino, para la renovación de las redes de abastecimiento se destinan 38.112 euros; a Anchuras, con sus aldeas Las Huertas del Sauceral, Encina Caída, Enjambre y Gamonoso, se le ha adjudicado la cantidad de 64.378 euros para adecuación de instalaciones y renovación de abastecimiento, etc. (Se adjunta cuadro de distribución del plan de obras).