Las instalaciones polideportivas municipales y el Parque Alces sirvieron de marco, en la mañana del 9 de mayo, para la celebración de las segundas Mini-Olimpiadas del colegio público “Jardín de Arena”.

Esta actividad forma parte del proyecto de vida saludable que desarrolla el centro, a lo largo de todo el año, y está dentro del programa de la Semana Cultural que está celebrando el colegio. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por Mariano Cuartero, concejal de Educación, compartieron unos minutos con el alumnado.

La idea de las Mini-Olimpiadas surgió con motivo de la celebración del X Aniversario del centro -durante el pasado año 2017- y tuvieron tanto éxito entre el alumnado que el colegio ha decidido repetirlas este año en el marco de su Semana Cultural y dentro de un programa de vida saludable.

El colegio al completo -un total de 275 niños y niñas- participó este miércoles en las diferentes actividades deportivas adaptadas por edades; desde las carreras de relevos, aros, disco o escalada, pasando por otras disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol, atletismo o voleibol, hasta actividades físicas más actuales como la zumba, gracias a la colaboración de Alba Reguillo.

“Toda la comunidad educativa se implica con la Semana Cultural y con estas Mini-Olimpiadas”, aseguró la directora del centro, Noemí Mata, que explicó que profesorado, padre y madres se hacen cargo de los diferentes grupos de niños y niñas y los acompañan en la rotación de actividades deportivas.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar puso en valor la actividad del Jardín de Arena, especialmente durante su Semana Cultural y los animó a seguir trabajando en esta línea, implicando a toda la comunidad educativa y promoviendo valores, también desde el aspecto deportivo.