La alcaldesa de Alcázar de San Juan, acompañada por la teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz y el concejal de Proximidad Javier Ortega, visitó las instalaciones de Bodegas Alort; una joven empresa dedicada a la elaboración de vinos de edición limitada, Pétrola y Baltar.

Las instalaciones de Bodegas Alort en Alcázar se encuentran ubicadas en la Avenida de la Serna de Palacio; en un espacio vanguardista y acogedor, preparado para ofrecer catas y mostrar a los clientes la calidad de sus vinos, centrados en la exportación. Vinos de edición limitada que se adaptan al gusto actual de los consumidores.

Esta iniciativa empresarial partió de la ilusión de dos hermanos -Alejandro y Santiago (químico y enólogo)- por dar un paso más allá en el mundo del vino y fundar su propia bodega. Bodegas Alort va con los tiempos y ofrece ese plus en sus productos, Pétrola y Baltar. El primero, un vino tradicional, con carácter, de crianza, unido a la tierra y con una cuidada elaboración. El segundo, mucho más actual, expresión de juventud y adaptado a las exigencias del mercado.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, quiso conocer de primera mano lo que ofrecen estos emprendedores alcazareños, que han apostado por ofrecer innovación y calidad sin moverse de su tierra, y que están abiertos a colaborar con otros empresarios del sector en la promoción de sus productos, ya que su filosofía se basa en disfrutar de lo que hacen y conjugarlo con el arte, la naturaleza, la gente y el trabajo bien hecho. Algo que se respira en cada uno de los rincones, decorados con mimo, de sus instalaciones en Alcázar.

La primera edil puso en valor el empuje y la iniciativa de estos alcazareños que han sabido hacer su sueño realidad y convertir una situación desfavorable, en tiempos críticos, en una nueva oportunidad.