Alcázar sigue de Feria. Durante el martes, 5 de septiembre, tuvo lugar la demostración de ensalá de limón en la Feria de Día y la jornada de Convivencia, con platos típicos internacionales, durante las demostraciones gastronómicas nocturnas. La Plaza de España fue también escenario de la Noche Popular, con actuaciones musicales y de danza.

La gastronómica acompaña fiestas populares y eventos en Alcázar de San Juan durante todo el año, pero es durante la Feria cuando se convierte en principal protagonista en la Feria de Día y durante las noches. El martes, 5 de septiembre, la asociación de Coros y Danzas comandó la degustación de ensalá de limón en la Plaza de España, en la que participaron cerca de 30 cuadrillas. DJ Villajos y DJ Benji se encargaron de la música en la Feria de Día, llenando un día más la carpa de la Plaza de España.

Los Coros y Danzas organizaron también la Noche de Música Popular, con la participación de artistas locales como la Escuela de Danza de Alma María García -que repitió el espectáculo “Viajeros al Tren” que ofreció durante la Noche del Patrimonio”- o la rondalla ‘Los Rondadores’, la cantante de orquesta Sagrario Alfaro, el solista Sergio Lara -que realizó un homenaje a Nino Bravo- el Estudio de Danza ‘Rocío del Alba’ y otros artistas invitados como el bailarín de flamenco José Carlos Ledesma -con una actuación muy visual, integrando en su danza el mantón de manila- o el finalista del programa ‘A Tu Vera’, Germán Ruiz. Una noche pensada para el público más mayor que llenó la plaza.

La cocina internacional fue la protagonista de las demostraciones gastronómicas nocturnas, en la conocida como ‘Noche de la Convivencia’ organizada por Cruz Roja. Platos y productos típicos de países como Venezuela, Bolivia, Paraguay o Marruecos compartieron espacio con otros más tradicionales de La Mancha en los aparcamientos de la Plaza de Toros.

Galería de fotos