Jornada de sensibilización empresarial dirigida a la hostelería para mejorar la inserción laboral

La Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar de San Juan, ha celebrado en la mañana de hoy una jornada de sensibilización empresarial dirigido al sector hostelero, enmarcada en la XXVI Semana Intercultural inaugurada ayer lunes.

Con el título “Sector Hostelero 100% Talento: 100% Sin género, 100% Sin edad, 100% Sin Origen”, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, así como la presidenta local de Cruz Roja, Conchi Herrera y el coordinador del área de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Germán Barchino.

La jornada ha consistido en la ponencia de José Antonio Medina, chef de El Coto de Quevedo, galardonado con una Estrella Michelin, y una mesa redonda en la que han intervenido hosteleros y representantes del tejido asociativo comarcal, provincial y regional del sector, con la participación de una veintena de hosteleros.

La alcaldesa alcazareña felicitó a Cruz Roja Alcázar por este encuentro empresarial, tomando la iniciativa de crear un espacio para el intercambio de experiencias y reflexiones del sector hostelero con el objetivo de mejorar la inserción laboral y la estabilidad en el empleo. La hostelería es un escaparate en cualquier ciudad y para Alcázar de San Juan es fundamental que la hostelería y la restauración funcione bien, como lo está haciendo y siga en esa línea, afirmó.

Rosa Melchor manifestaba que las administraciones públicas tienen la obligación de estimular la creación de empleo pero son los empresarios quienes lo crean. Por ello se refirió a la colaboración público-privada que en Alcázar de San Juan, impulsada por el Ayuntamiento, viene dando sus frutos puesto que en la actualidad el número de desempleados es similar al de hace quince años. “Se ha reducido las cifras de parados a la mitad con respecto a siete años atrás gracias a la apuesta decidida de los empresarios de la ciudad y a los que han venido de fuera, que han apostado por Alcázar incluso en tiempos de pandemia”.

El objetivo de la jornada de sensibilización empresarial es “alcanzar una serie de conclusiones sobre carencias y necesidades del sector hostelero”, manifestaba la presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, que añadía que para la organización “supone una responsabilidad recoger las necesidades del sector y al mismo tiempo aunarlas con los proyectos de empleo de Cruz Roja”.

Este encuentro empresarial dirigido de manera especial al sector hostelero, se enmarca dentro de los procedimientos de Cruz Roja para la inserción socio-laboral, explicó Germán Barchino, coordinador del área de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, “ya que nuestro Plan de Empleo no sólo es formación, también consiste en contactar con el sector empresarial con el fin de construir itinerarios de formación y de orientación necesarios para la inserción laboral”. Según informó Barchino, a través de estos planes de empleo, anualmente alrededor de 600 personas encuentran un trabajo en la provincia de Ciudad Real.

Ir arriba