Las Jornadas que han sido inauguradas por el Presidente de la Asociación José Juan Fernández,  están dirigidas a los y las miembros de los cuerpos de la policía municipal de la zona.

Se trata de un proyecto que nació de la necesidad detectada desde el Centro de la Mujer con itinerancia en Arenales de San Gregorio de formar a la policía local en intervención con víctimas de violencia de género, ya que, la condición de víctimas por esta razón es diferente a la de cualquier otra denunciante, lo que implica la necesidad de una intervención concreta y muy sensibilizada.

En las jornadas, la ponente, una persona experta en la materia del cuerpo de la policía local de Madrid se han trasmitido conceptos básicos sobre violencia de género: puzzle de control, ciclo de la violencia, consecuencias en las víctimas, etc. Además, se han dado las claves sobre como facilitar la identificación de los casos de violencia de género, y por último se han enseñado las técnicas de intervención en estos casos.

La entrada Jornadas “Intervención de la Policía Municipal en casos de violencia de género” se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.