Profeta en su tierra, una ocasión más. La nota de humor en el Foro, España un país de Quijotes la puso el humorista José Mota que durante casi dos horas desgranó gran parte de sus vivencias en la tierra que le vió, la localidad ciudadrealeña de Montiel, donde germinaron muchos de sus personajes como “El cansino histórico” o la “vieja el visillo”.

Necesidad de repartir los afectos

Más de 700 personas, -entre ellos muchos niños- se congregaron en el Auditorio alcazareño para disfrutar y compartir una sesión muy entretenida en la que el cómico confesó que “detrás del humor hay una necesidad imperiosa, al menos en mi caso, de repartir afectos, cariño y amor a la gente y detrás de todo ello hay también inteligencia emocional”.

La retranca del humor manchego

En este sentido aseguró que “los españoles tenemos mucho sentido del humor pero nos gusta reírnos, sobre todo del de enfrente”. Reflexiones en una sesión donde mantuvo una interacción continua con el público, en la que describió la particular “retranca” del humor manchego, esa ironía extrema no siempre es bien entendida por los de otras CCAAS; “los manchegos metemos la navajilla un poco más adentro”.

Fuente y Continua leyendo en Cadena SER.