Junta apoyará la declaración de Interés Turístico Nacional del Corpus de Porzuna (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado, en boca de su presidente, Emiliano García-Page, que apoyará la declaración de Interés Turístico Nacional el Corpus Christi de Porzuna (Ciudad Real).

En su visita a la eucaristía y posterior procesión con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, ha señalado que podrá decir con «bastante seguridad» que la fiesta obtendrá este reconocimiento. «Lo conseguiremos entre todos».

«Ya tiene la declaración regional, pero tiene que pasar cierto tiempo para que se pueda postular –el reconocimiento nacional–«, ha afirmado, remarcado que esta decisión depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Al margen de las singularidades regionales de esta fiesta –que motiva el reconocimiento de interés regional– García-Page ha justificado la vertiente nacional porque hace que «mucha gente venga a su municipio desde donde se ha ido a trabajar». «Cada día es más obligado reencontrarnos con nuestras raíces y municipios».

La entrada Junta apoyará la declaración de Interés Turístico Nacional del Corpus de Porzuna (Ciudad Real) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba