Kazán encantadora ciudad rusa a orillas del Volga

viaje a kazan

En la República de Tartaristán en Rusia, se encuentra la capital de Kazán. Esta es una ciudad muy atractiva, con un clima acogedor y muchos atractivos. Es como tantas ciudades moderna e histórica pues la misma se conoce desde la antigüedad. Desde la disolución de la Unión Soviética, Kazán es el centro de la cultura tártara. Es pues, un atractivo destino si viajas a esta zona de la inmensa Rusia.

La ciudad de Kazán

vista de la ciudad de kazan

Como hemos dicho, la ciudad de Kazán se remonta en el tiempo. Su larga historia da cuenta que la misma ya existía en el 1005 cuando se cree la fundaron los búlgaros. La ciudad celebró en el 2005 su milenio. Hoy, es una ciudad muy moderna con una amplia y eficiente red de comunicaciones. Y una importante oferta cultural de interés para todos.

Parte de su atractivo reside en su clima. A diferencia de otros lugares en la región, tiene veranos cálidos e inviernos fríos. Pero sin las temperaturas extremas En febrero y marzo suele ser la temporada de las nevadas. Julio y agosto son los meses más soleados e ideales para una estancia en la ciudad. La niebal abunda en otoño y primavera.

Kazán es una ciudad de culturas, en ella conviven muchas nacionalidades. Sus dos principales grupos étnicos son rusos y tártaros. Sus idiomas oficiales son el tártaro y el ruso. Es fácil llegar a Kazán a través Aeropuerto Internacional de Kazán a unos 25 km al sureste del centro de la ciudad.

Qué ver en Kazán

kremlin de kazan

Durante la estancia en la ciudad hay que hacer un recorrido por la misma. Hay hermosos e importantes monumentos que datan de distintas épocas de su historia. Uno de los más impresionantes es la fortaleza o kremlin de Kazán que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Que además incluye la Catedral de la Anunciación que data de 1561. Y la torre inclinada de Soyembika.

En la ciudad se pueden admirar algunas murallas y torres que datan de los siglos XVI y XVII. No menos importante es la Casa del Gobernador de 1843. Y la catedral barroca de San Pedro y San Pablo. Así como la mezquita de Marcani del siglo XVIII.

La ciudad se divide en dos distritos que están divididos por el canal de Bolaq y el lago Kabán. Las mezquitas de la ciudad son de gran belleza y algunas forman parte del denominado distrito tártaro. Estas son Nurullah, Soltán, Apanay, Äcem, Märcani, İske Taş, Zäñgär. Y las iglesias de la Blagovéschenskaya, la Varvárinskaya, la Nikólskaya, o la Tíjvinskaya, en la parte rusa.

Los museos en la ciudad

viaje a kazan

Centro cultural de gran relevancia en Rusia, la ciudad también cuenta con varios museos. Tal como el denominado centro Hermitage-Kazán. También el Museo de Bellas Artes y el Museo del Milenio de Kazán.

Así como la antigua Biblioteca Nacional de la República de Tartaristán que data de 1865 y la Biblioteca Científica N. Lobachevsky en la Universidad Federal de Kazán en servicio desde 1838.

La oferta cultural se completa con nueve teatros. El Teatro Académico de Ópera y Ballet tártaro Musa Cälil. El Teatro Académico Tártaro Galiaskar Kamal, Teatro Académico de Drama Ruso Bolshoi de Kazán V.I. Kachalov.

Qué hacer en Kazan

atardecer en kazan

Hay muchas maneras de disfrutar la ciudad. Visitando museos y monumentos. Recorriendo el centro de la ciudad, y haciendo compras en sus principales zonas de comercio. Hay una amplia variedad de propuestas en tours para recorrer la ciudad y los alrededores. Ya sea a pie o en bicicleta. Para pequeños o grandes grupos.

También recorridos guiados por los museos para conocer sus colecciones e historia. Así como por los principales distritos de la ciudad. A los que disfrutan de la naturaleza les encantará la alternativa de hacer un recorrido por el lago. Hay también varias opciones de tours culturales y temáticos. Por varios o pocos días, según sea la duración de la estancia.

Si se viaja en navidad se pueden aprovechar varios tours navideños por la ciudad. Misma que se convierte en una encantadora postal navideña.

puerto de kazan

Y desde luego, no puede faltar el tour gastronómico. Disfrutar la cocina tártara en su más pura expresión. Esta es una cocina tradicional basada en productos como las patatas, la carne y los granos. Hay muchos platos emblemáticos como la empanadilla Chee-bórek rellena de carne que puede ser picada y cebolla.

No puedes visitar Kazán sin disfrutar los famosos Chak Chak que son ricos montículos de masa dulce con miel. Hay mucho más que disfrutar de la cocina en esta región. Muchas opciones de restaurantes con la cocina tártara más tradicional para que el disfrute de tus vacaciones sea total.

No te marches sin probar una rica sopa Solyanka. Esta sopa está hecha de carne, presunto, temperos, pepinillos, pepinos y cebollas. Y si quieres probar algo diferente, disfruta la Solyanka a la Kazan que incluye carne de caballo. Hay muchos atractivos en esta ciudad maravillosa, si lo que buscas es un destino muy especial…es Kazán.

kazan a orillas del volga

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba