Kioto la ciudad de los 2000 templos en Japón destino turístico fascinante

jardin en kioto

Antigua capital de Japón, Kioto es un destino imprescindible en Asia. Una ciudad que tiene todos los atractivos que queremos descubrir en un viaje a un mundo diferente. Y es que Japón es precioso, lleno de monumentos, y una cultura impresionante. Ciudad llena de historia pero igualmente moderna, con todos los mejores medios de comunicación. Te contamos por qué visitar esta bonita ciudad.

Conocer Kioto la ciudad de los 2000 templos

vista de kioto japon

Kioto es una ciudad monumental donde abundan los palacios, jardines y otras construcciones. Pero donde existen nada menos que casi 2000 templos o santuarios. La vista de esos magníficos templos y santuarios es toda una experiencia. Imagina el tiempo transcurrido desde que fueron construidos, siglos te contemplan desde los monumentos de Kioto.

Dentro de los más importantes se encuentran el Santuario Shimogamo, el Templo del Oeste, el Templo del Agua Pura. Así como el Enryaku-ji, Daigo-ji, l Ninna-ji y Byōdō-in. Así como el santuario Ujigami, Kōzan-ji, Tenryū-ji. El Templo de las fragancias del oeste, Templo del Pabellón dorado y Templo del Pabellón de plata. No menos importante el Templo del dragón tranquilo y pacífico, el Nishi Honganji, y Nishi Hongan-ji?. Así como el Castillo Nijō.

hojas otono kioto

La ciudad de Kioto es una de las mejor preservadas en Asia y el mundo. Así que sus antiguas construcciones lucen espléndidamente como el Kiyomizu-dera, precioso templo de madera y el Templo del Pabellón Dorado. También es una vista impresionante del lugar el Ginkaku-ji o Templo del Pabellón plateado, el Ryōan-ji. Y el Heian Jingū que es un santuario sintoísta que data de 1895, dedicado a los emperadores Kanmu y Kōmei.

Kioto es un lugar lleno de tradiciones y costumbres que resultan de gran atractivo. Hay que visitar la zona donde se encuentra el Palacio Imperial de Kioto y el Palacio Imperial Sentō. También la Villa Imperial Katsura y la Villa Imperial Shugaku-in. Obligada visita es Arashiyama y el lago. Así como los barrios más conocidos de la ciudad que son Gion y Pontochō. Estos tienen un especial atractivo, y es que en el lugar podrás ver muchas geishas.

Descubrir los museos de la ciudad de Kioto

templo de oro en kioto

Además de esos maravillosos templos y santuarios que abundan en Kioto, también hay museos llenos de atractivo. Ya sabes que para conocer la cultura de los lugares que visitas, es necesario descubrir estos recintos culturales. Uno de ellos es el Museo Nacional de Kioto  con una enorme colección de arte japonés. Pero también colecciones de arte asiático. El museo data de principios del siglo XIX, precisamente la época que inició la occidentalización japonesa.

La ciudad también alberga el Museo de la Locomotora de vapor de Umekōji de la West Japan Railway Company. El museo que es de gran atractivo, data de la década de 1970. Cuando el mismo se creó para conmemorar la llegada del primer ferrocarril a Japón.

paseo en kioto

La cultura del manga es muy importante en Japón. Y en Kioto no podía ser diferente. Por ello debes visitar el Museo Internacional del Manga de Kioto en Nakagyō-ku. Una enorme colección de artículos que abarcan la era Meiji y la posguerra. Este estupendo recinto tiene nada menos que 200 metros de estanterías con un total de 50.000 volúmenes de distintos «mangas» en el llamado Muro de los Mangas. Cuyas publicaciones abarcan décadas, nada menos que de 1970 a 2005.

No menos importante el Museo de Historia Ryozen, tiene una amplia colección sobre la Restauración Meiji. Se encuentra muy cerca del «Santuario «Ryozen Gokoku». Amantes de la naturaleza podrán visitar el zoológico municipal de Kioto, inaugurado en 1903.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad, es que a donde quieras que vayas en Japón disfrutarás de la rica y original cocina tradicional. Aunque muchos restaurantes sirven delicadezas de alta cocina y cocina fusión. ¿Y hay algo más especial que la comida japonesa? Si te gusta, descubrirás deliciosos platillos y espectaculares sabores.

Cómo llegar a la ciudad japonesa de Kioto

jardin en kioto

Kioto tiene un clima subtropical húmedo. Los veranos suelen ser muy cálidos y húmedos. Mientras que los inviernos son fríos y secos. La primavera y otoño son las épocas ideales para un viaje a esta ciudad japonesa. Son días de suaves temperaturas y de mucho movimiento cultural. Porque se celebran muchos de sus más famosos festivales. Mientras que en verano, abundan las lluvias y las temperaturas pueden ser extenuantes.

Entre finales de abril y principios de mayo tiene lugar la llamada Semana Dorada. Y es cuando más visitantes llegan a la ciudad. Si se disfruta de la temperatura veraniega y las multitudes, este será el momento de disfrutar de la ciudad.

Pero si hay algo que a todos cautiva es la floración de los cerezos. Y es cuando debes visitar Kioto para admirar una ciudad llena de colorido, la temporada de Sakura. Es durante la última semana de marzo hasta mediados de abril. Y si te gustan las compras, elige el invierno, cuando las tiendas están llenas de ofertas. Como puedes ver Kioto tiene muchas cosas por las que debes visitarla.

campo de bambu en kioto

Para llegar a Kioto se pueden aprovechar vuelos internacionales de muchos lugares del mundo. La ciudad no posee aeropuerto pero conecta fácilmente con el Aeropuerto Internacional de Kansai. También desde Aeropuerto de Itami también conocido como Aeropuerto Internacional de Osaka.  Y desde estos a Kioto por su línea de autobuses.

La ciudad tiene una eficiente red ferroviaria a través de la Estación de Kioto. Cuenta además con el ferrocarril eléctrico de Keihan, Hankyu, Kintetsy y otras para comunicar esta ciudad con otras de la región. Para movilizarse en la ciudad se puede aprovechar el metro. El que consta de dos líneas: la Tozai y la Karasuma operadas por la Oficina Municipal de Transportes de la ciudad.

Ciudad milenaria de impresionante historia y con un magnifico legado monumental, Kioto es una gran elección. Para pasar unos días en Asia, disfrutar de sus costumbres, descubrir sus monumentos. Y saborear su cocina.

 

paisaje de kioto

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba