La historia de Alcázar de San Juan está unida a la historia del ferrocarril en España. Por la ciudad han pasado numerosas promociones de ferroviarios que, cada año, vuelven a visitar la localidad. El pasado viernes, 20 de abril, fue el turno de la 25 promoción, una de las más numerosas. Más de 80 personas disfrutaron del patrimonio alcazareño y fueron recibidos por la alcaldesa en el museo ‘Casa del Hidalgo’.

El ‘Guiso de las Bodas de Camacho’, los recursos museísticos de la ciudad y su patrimonio inmaterial, como la rondeña, formaron parte de la visita que 82 ferroviarios realizaron el pasado viernes a Alcázar de San Juan. Una vuelta a la ciudad en la que algunos de ellos trabajaron y todos los ferroviarios conocen.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Proximidad, Javier Ortega y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, se acercó hasta el museo ‘Casa del Hidalgo’ para dar la bienvenida a los ferroviarios y sus familias y ponerles al día de cómo está evolucionando el ferrocarril en la ciudad. Les contó que se está trabajando por dar una alternativa al transporte de viajeros -que ha disminuido mucho en las últimas décadas- tomando el testigo del transporte de mercancías a través del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte. Igualmente, les comentó que se ha rescatado la Fonda de la Estación, que todos recordaban, para convertirla en centro de recepción de viajeros, espacio cultural y pequeño museo.

Además de compartir unas palabras, la primera edil se animó a bailar una jota manchega junto a la asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, que amenizó la visita de los ferroviarios a la ‘Casa del Hidalgo’.