La AECC renueva su Consejo Provincial de Ciudad Real

0

La AECC ha dado a conocer los nombres de su consejo provincial. El que está presidido por D. Félix Peinadon Carvajal. En una etapa de continuidad en el mandado de Peinado Carvajal, donde apuestan por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.

Consejo provincial de AECC en Ciudad Real


En el consejo provincial de AECC también participa, Dña. Carmen Suárez García, que pasará a ser secretaria del Consejo. Dña. Carmen Suárez, ha tenido una trayectoria profesional dedicada a la comunicación, desempeñando durante muchos años un cargo como Directora en Onda Cero Ciudad Real. Y tal como destaca Peinado Carvajal, ayudará a que la AECC consiga ser más visible en la sociedad y por lo tanto poder llegar a más beneficiarios.

Pasará a ser vocal en el Consejo Provincial, Dña. Paloma Ramírez Merino, que actualmente es presidente de la Junta Local de Almodóvar del Campo. Y que pasará a formar parte del Consejo Provincial, para trasladar todas las buenas actuaciones que ha desarrollado hasta la fecha en su Junta Local.

Se busca la atención y equidad de toda la población

El Presidente Provincial quiere que estos nombramientos ayuden a poner al paciente en el centro de la organización trabajando en 4 aspectos diferenciados. La atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario, reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población; y asumiendo un papel de liderazgo en la atención de dichas necesidades no cubiertas con un proyecto transversal que integre la Atención Primaria y Enfermería, así como Oncológicos.

Clínicos en su actividad. El uso de la tecnología: potenciando su papel con la renovación del programa de Voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que les permita llegar a todos los enfermos y sus familias con dificultades para la atención personal continuada en el territorio nacional, acercándose a ciertos colectivos.

Acercar los resultados de investigación a los pacientes potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos, e incentivando la innovación y la investigación clínica.

Las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana a nivel nacional y regional a través de programas de hábitos de vida saludable, colaborando con otras entidades, potenciando la labor de la AECC en la Atención Primaria y Enfermería, incentivando nuevos voluntariados y el papel del Observatorio de la AECC, así como potenciando la investigación de forma continua.

Presidente Provincial sigue confiando en esta etapa de continuidad

Así como en los demás miembros del consejo que le habían acompañado hasta ahora: Vicepresidente: D. Francisco V. Gómez de la Cueva. Tesorero: D. José Luis Alonso Calderón. Presidente del Comité Técnico: D. Javier Espinosa Arranz. D. Juan Manuel Del Hierro Rodrigo: Vocal. Dª. Mª Ángeles García de la Galiana Rodríguez. Vocal.

Presidente hace mención especial a D. Enrique Garrido Meldaña, que ostentó el cargo de Secretario del Consejo provincial hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo.

La entrada La AECC renueva su Consejo Provincial de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.