La agencia de viajes online Don Quixote Tours abre oficina en Alcázar

Don Quixote Tour, una de las empresas generadoras de turismo en Alcázar de San Juan, inauguraba en la tarde del miércoles 23 de marzo, su oficina situada en la Avenida Álvarez Guerra, 16 local 2, (en el pasaje de entrada a la Plaza Mayor). Una agencia especializada en receptivo al ofertar viajes para atraer turismo a Alcázar de San Juan y comarca.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, acompañaban al responsable de la empresa Jesús Arinero en el acto de apertura del establecimiento, al que también asistió el presidente de la Ruta del Vino de La Mancha, Raúl Zatón.

Con una larga trayectoria en turismo, Don Quijote Tours ha venido trabajando online y ahora se establece en un local comercial con el objetivo de afianzar la empresa, manifestaba Arinero. Se trata de una empresa especializada en receptivo, explicó, complementando la oferta con excursiones y viajes.

Gonzalo Redondo puso en valor el esfuerzo de Arinero, “un embajador de su tierra” afirmó, al dar el paso desde un negocio online al presencial, “un negocio que empezó en las redes y que ha contribuido a dinamizar el turismo ofertando viajes para que el visitante venga a conocer Alcázar y comarca”. Gonzalo Redondo recordó que Don Quixote Tours fue una de las primeras empresas que apostó por las Rutas del Vino de La Mancha, “para nosotros es muy importante contar con gente que apuesta por la localidad y la comarca poniendo su granito de arena en la promoción turística”.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica destacaba el trabajo en materia de turismo impulsado desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, contribuyendo a aumentar el número de visitantes año tras año “rompiendo records históricos” con la correspondiente repercusión económica en el comercio, la hostelería y los establecimientos hoteleros. Tras la pandemia “es un buen momento para recuperar lo perdido y volver a retomar los niveles que hicieron que Alcázar de San Juan fuese una de las locomotoras del turismo a nivel regional, ayudando a incrementar hasta en cuatro puntos porcentuales el PIB del sector turístico en la región”.

 

Ir arriba